Fondo Santa Eulalia

Moda tendencias y estilo en Barcelona – Blog Santa Eulalia

360º by Lola Garrido

Mirar, mirar mucho para ver lugares que otros no ven. Ver el mundo con prismáticos y desplazarlos 360º es una forma absoluta de mirar. Mirar para contarlo.
Tomaremos el gran angular de las miradas de los grandes artistas. Pondremos el foco en las ciudades, en los interiores, en la arquitectura, en esos lugares casi secretos, y nos desplazaremos desde el lujo de lo esencial al lujo de lo exquisito. El acento vendrá marcado por esa palabra denominada “lo moderno”.

Comenzaremos con los grandes maestros de la fotografía, creadores de una estética inolvidable. Describiremos el mundo del arte con las últimas propuestas; los coleccionistas, las subastas, todos esos sitios, en los que se mezcla feria y vanidad. Esos lugares, que son más que un club. Propondremos un  recorrido visual por los 360º del gusto, hablaremos de mujeres y hombres que cambiaron el mundo de la moda y del diseño. Analizaremos cómo lograron que los gustos cambiaran, qué roles otorgaron a los fotógrafos y a los diseñadores, o cómo estos hicieron de algunos modelos iconos de la belleza.

Hablaremos sobre las vanguardias y la arquitectura contemporánea. Se buscarán lugares de excepción en los que descansar. Nos deslizaremos por  los interiores habitados por el gusto, lo exclusivo y la privacidad. En este blog tendrán cabida el arte, el diseño de vanguardia y la arquitectura de autor.

Descubriremos a los que intentan ser diferentes y por ello se distinguen. Y pondremos el acento en los que lo han conseguido en su forma y su apariencia, porque ser distinto y ser distinguido no son, en absoluto, sinónimos. El distinguido es un ser refinado, de gustos complejos y estimulantes. Es ex-temporal y roza el snobismo; mide  el nivel de elegancia apropiado para cada ocasión; su conversación es pausada y culta. Jamás dicen no, prefieren el término mañana. Ocuparán un lugar privilegiado esas grandes mujeres que con su forma de vida iluminaron como un relámpago nuestro tiempo.

Nos ocuparemos del lujo en una época en la que es una variable que se mide por el estilo, nunca por el precio. Y dedicaremos un espacio al lujo máximo: el tiempo.
En esta bitácora se irán persiguiendo momentos de sofisticación, exquisitos contextos. Lo  heterodoxo,  lo simple y lo complejo, mezclados con el arte de vivir como único protagonista. Sabemos que, en muchas ocasiones, la mirada del observador adquiere un grado superior de fascinación ante la contemplación de una curiosidad más que por la posesión misma. Sin embargo, nadie pone en duda que el privilegio de concederse ciertos caprichos exclusivos provoca grandes e inolvidables satisfacciones.

Saber mirar es sinónimo de saber ver. Y buscar es encontrar.
360º es el ángulo idóneo para tener una visión panorámica de las factorías del gusto. Se abre un showroom donde almacenar lo diferente de la fotografía, el arte, la música, el cine o las últimas novedades en series de televisión. Este espacio no será una publicación de tendencias de moda. Se trata de un álbum que mezclará la actualidad con el vintage, un lugar ecléctico y heterodoxo.

Como no podía ser de otra manera la fotografía de moda ocupará un lugar importante. Porque la fotografía de moda está de moda, y así lo demuestran las grandes colecciones y los récords de las subastas.
Será un boletín para olvidar lo cotidiano. Para provocar fantasías que nos lleven a soñar despiertos. Miraremos hacia el futuro desde el presente sin olvidarnos de mirar por el retrovisor.

En definitiva: nuestro lema es borgiano “decir asombro en lugar de decir costumbre”.

Share

Comentarios

  1. www.nuriaarfa.com / 12 May 2011

    Enhorabuena por tanta actividad…y tan fantástica!

  2. Inma / 17 July 2011

    Me encantan la parte en la que dices que el lujo se mide por el estilo y nunca por el precio, y sobre todo -en lo que estoy totalmente de acuerdo-, el verdadero lujo es el tiempo.

    Gracias por invitarnos a “mirar” contigo el mundo en 360º.

Añadir comentario