Fondo Santa Eulalia

Moda tendencias y estilo en Barcelona – Blog Santa Eulalia

Al más puro estilo parisino

¿Cuántas veces nos gustaría teletransportarnos dejando a un lado nuestro presente? Cerrar los ojos e imaginar que estamos en Bali, Islas Mauricio, Zanzíbar, en la Bella Roma o en la ciudad del amor, París. Con un abrir y cerrar de ojos, el Café Santa Eulalia se convierte en una majestuosa casa de tés donde podrás degustar las exclusivas variedades que ofrece la reconocida firma parisina Mariage Frères.

La casa de té más antigua de Francia y primera marca mundial del té de lujo, llega al Café Santa Eulalia para satisfacer a los amantes de esta delicada infusión.

La historia de esta maravillosa pócima se remonta al siglo XVII, cuando un joven mercader francés, Nicolas Mariage, se dedicaba a hacer viajes a las Indias Orientales, Persia y el Imperio Moghul. Él formaba parte de una delegación enviada por el rey francés Luis XIV, conocido como Le Roi Soleil, para firmar un acuerdo comercial con el Sha de Persia. Mientras tanto, su hermano Pierre Mariage, viajaba hacia Madagascar como enviado especial de la compañía de Indias Orientales.

Fue allí donde los hermanos conocieron de primera mano las propiedades, los olores y los sabores de los tés orientales. De esta experiencia nació un negocio familiar que, generación tras generación, ha ido conservando sus valores.

Los más cotillas dicen que los secretos de la familia, apuntados desde los inicios en libretas de notas, han permitido que hoy en día siga intacto el espíritu con el que se inició esta experiencia.

Actualmente poseen la carta de té más extensa del mundo: reúne 540 tipos distintos de 36 países productores. Desde luego, no hubiese sido posible sin el equipo de desarrollo de nuevos sabores. Ellos trabajan como si de una fragancia se tratase. Juegan con los sentidos, conocen cientos de olores y apuestan por aceites naturales que componen un té -flores, hierbas, pétalos, frutas…-

Déjate caer por el Café Santa Eulalia, disfruta de la tranquilidad que se respira en la terraza y acompaña tu momento con un Marco Polo. Té negro de China mezclado con flores y frutas del Tíbet. ¡Descubrirás por qué es el best-seller de la casa francesa!

Para más información: www.santaeulalia.com

Share

Añadir comentario