Fondo Santa Eulalia

Moda tendencias y estilo en Barcelona – Blog Santa Eulalia

And the winner is… ¡Santa Eulalia!

 El Ayuntamiento de Barcelona aprobó el pasado viernes 25 de febrero por unanimidad, conceder la Medalla de Oro al Mérito Civil a la tienda de moda Santa Eulalia por su “contribución  a la buena imagen y prestigio del comercio y a la proyección exterior de Barcelona”.

Si hacemos un breve recorrido por la historia de la empresa y nos remontamos 168 años atrás, vemos como día a día Santa Eulalia ha estado vinculada a la ciudad de Barcelona y a la proyección de su imagen hacia el exterior.

Trasladémonos a 1843, cuando el Sr. Domènech Taberner Prims abrió la tienda Santa Eulalia en el pla de la Boqueria. Esta primera tienda supuso la cara de Les Rambles durante aproximadamente un siglo, momento en el cual la reconocida tienda de moda se trasladó a Paseo de Gracia. Año tras año ha habido una lucha constante por crecer y por ser la tienda de moda más puntera del momento, de manera que fue en 1956 cuando la casa apostó por presentar sus propios vestidos en la muestra internacional de la Alta costura de Venecia. En ese momento, la tercera generación ya  formaba parte del equipo de Santa Eulalia con el Sr. Llorenç Sans Roig en la presidencia. El carácter emprendedor de la gran familia que poco a poco se había ido formando, decidió presentar  en 1963 sus colecciones de alta costura también en Nueva York y posteriormente abrir una nueva tienda en la prestigiosa calle Pau Casals de Barcelona. No fue hasta 1988 que el actual presidente de Santa Eulalia, el Sr. Lluís Sans  cogió las riendas de la empresa, dando paso así a la cuarta generación.

Echando la vista atrás, vemos reflejado un gran espíritu emprendedor, una estrecha relación con el comercio catalán y  una influencia internacional.

Próximamente tendrá lugar la ceremonia de entrega del premio en el Ayuntamiento de Barcelona. ¡Os mantendremos informados!

Share

Añadir comentario