Fondo Santa Eulalia

Moda tendencias y estilo en Barcelona – Blog Santa Eulalia

Artesanía + inspiración = Bottega Veneta

La firma veneciana, que siempre ha destacado por su altísima calidad artesanal, abraza de nuevo a Santa Eulalia. Esta vez nos ofrece su lado más femenino con sus ya míticos bolsos de piel ¨intrecciata¨. Tomas Maier, director creativo de Bottega Veneta, es consciente que el estilo de la casa que representa es sinónimo de lujo aplicado al día a día. ¨Bottega es real¨, comenta.

Puede ser que esta sea otra de las pócimas mágicas, junto con la discreción y calidad, las que  consoliden a la firma al nivel en que se encuentra hoy día, gozando del respeto y la admiración de los consumidores de medio mundo.

La firma pertenece al entramado de lujo PPR, propiedad de Gucci, Balenciaga o Sergio Rossi. El fichaje de Maier, por mediación del entonces peso pesado del grupo, Tom Ford, fue decisivo para el actual éxito. Nadie  podía imaginar hace más de una década que el alemán traería toda  la calma y el brillo que necesitaba la firma, que se encontraba en el más puro olvido.

Detrás de la apariencia serena y tranquila, se esconde un amplio bagaje artístico adquirido en firmas como Hermès o Rykiel, donde Mr. Maier fijó su autonomía como creador y, hoy, en Bottega lo desarrolla creando los accesorios que se convierten en objetos de culto. Tomas Maier sabe que la clave de  sus colecciones radica en la combinación de selectos materiales, estilos y técnicas.

¿Quién no conoce su Brick Bag, sus cómodos Hobo o Tote o su delicado clutch Knot? Para su colección otoño/invierno 2011, nuevas mezclas de vibrantes colores y formas relajadas se han tejido con la delicadeza que sólo un artesano experto sabe con pieles de ciervo, búfalo, ternera o cocodrilo.

Bottega Veneta es mundialmente reconocida por su empeño en ofrecer lo más exclusivo a sibaritas del buen gusto. Buena prueba de ello lo hemos visto en un su campaña publicitaria a cargo del fotógrafo y cineasta Christian Weber.

Siempre ha sido más que evidente la buena sintonía que existe entre el mundo de la moda y el séptimo arte. Por eso al grito de ¨luces, cámara y acción”, se ha rodado un cortometraje titulado ¨Viaggio Notturno¨, en el que los primeros planos y la ausencia de diálogos han representado los valores esenciales de la casa italiana. Unas imágenes cuidadas al milímetro en las que se nos da una idea real del placer máximo que supone viajar con los artículos de viaje de la firma.

Lujo elevado a la máxima potencia.

Share

Añadir comentario