Fondo Santa Eulalia

Moda tendencias y estilo en Barcelona – Blog Santa Eulalia

Artesanía y lujo en cada paso

Pierre Corthay es uno de los zapateros más sofisticados de la industria con más de tres décadas de experiencia a sus espaldas. Sus zapatos –tanto los ready-to-wear como los hechos a medida– son de una belleza extrema, y el pulido de las pieles con que se elaboran es la marca de la casa.

Pierre Corthay

Santa Eulalia tiene el honor de contar con una selección de zapatos de la Maison Corthay, sólo aptos para gentlemen que saben apreciar el cuidado en los detalles.

Pierre Corthay

“Un hombre bien vestido es aquel que encuentra el equilibrio entre lo clásico y toques no convencionales, como por ejemplo el color de los zapatos”, Pierre Corthay.

Pierre Corthay

Share

Comentarios

  1. Montse / 10 March 2014

    Con la que está callendo, no os parece insultante lo que ponéis. Hay gente que no tiene ni para unos zapatos Panama Jack.

  2. Santa Eulalia / 10 March 2014

    La industria de la moda de lujo genera muchos puestos de trabajo de calidad en Europa, al contrario de la moda fabricada en otros continentes. Somos conscientes de que los precios no son accesibles a todos, pero detrás de un artículo como éste hay un proceso que involucra a muchos artesanos especializados y muchas horas de trabajo, que garantizan la extraordinaria calidad del producto final.

  3. Montse / 11 March 2014

    Tienes razón en parte, aunque debes reconocer que la gente que lleva zapatos Corthay son gente ensimismada que ha perdido el norte y la noción de lo que es razonable pagar por un par de zapatos. El precio de los zapatos Corthay es un sinsentido. No tienen sentido fabricar zapatos en un atelier parisino de dos metros cuadrados simplemente para poder ir cantando que es made in Paris. ¿y qué? En Portugal o Italia los hacen mejor por una fracción del lo que pide Corthay. Como prueba me remito a los otros zapatos que vendéis, que, aunque son carísimos, el coste-calidad es ligeramente más razonable.

  4. AA / 15 March 2014

    Totalmente de acuerdo con Montse, estamos hartos de negocios que viven de los políticos que nos roban.
    Una se pregunta por qué según que tiendas tienen convenios con la ciudad condal en materia de telecomunicaciiones, la tienda del futuro. ¿Por qué algunas tiendas sí y otras no?
    ¿No será que la elección se hace de forma opaca y a dedo?
    ¿Son los clientes que frecuentan la sastrería gente de poder que discuten sobre decisiones que afectan a la mayoría en el club ese de élite de la Diagonal?
    ¿o en el Club de Tenis?
    ¿Era el Sr. Urdangarín cliente de Santa Eulalia?

    Todas estas preguntas inquietan, pero las respuestas serían de lo más reveladoras.

  5. Santa Eulalia / 18 March 2014

    Santa Eulalia, como comercio, se rige por las mismas regulaciones que cualquier otro establecimiento de la ciudad de Barcelona y no tiene ningún trato de preferencia por parte de la administración local. En referencia a la experiencia piloto de tienda del futuro que tuvo lugar en nuestro establecimiento durante el Mobile Congress, le informamos que fuimos contactados directamente por la Fundación Mobile World Capital junto con otras tiendas del Passeig de Gràcia. Nos consta que muchas tiendas declinaron el ofrecimiento de crear esta experiencia piloto, mientras otras como nosotros nos avenimos a ceder un espacio gratuitamente para ello.

    En cuanto al segundo de sus comentarios, en Santa Eulalia, como en tantas otras firmas, somos discretos acerca de las personas que nos visitan, a las que siempre procuramos atender con la máxima profesionalidad sin entrar a valorar sus circunstancias personales.

    Luis Sans. Presidente

  6. JMLG / 18 March 2014

    No busco entrar en un debate que no nos llevaría a ningún sitio. No obstante, sí me gustaría puntualizar que los zapatos del Sr. Corthay cuestan lo que cuestan porque sencillamente lo valen. Hay otras muchas casas que cuestan igual o incluso o más y no valen ni la mitad que los zapatos de este Sr.
    En mi modestia solo pediría que antes de criticar el precio de sus zapatos se buscara más información sobre su proceso de elaboración o sobre las más de cincuenta horas que lleva cada par.
    Sinceramente yo preferiría pagar por unos Corthay lo que cuestan que hacerme con cuatro mediocres pares. Al final los Corthay me acompañarían muchos años y los otros solo un par de temporadas.
    Defendamos a los artesanos ya q si nos unimos al pensamiento popular de comprar solo a los grandes grupos poco a poco minaremos un poco más la economía de muchas familias que viven modestamente del trabajo de sus manos (alfareros, escultores, sastres, zapateros….)
    Gracias por dejarme participar en el debate.
    JM

  7. AA / 18 March 2014

    Muy amable por responder, en la medida de lo posible, a mi pregunta aclarando lo del Mobile Congress, que me parecía que era algún amaño hecho a dedo, pero no es el caso.

    En cuanto al comentario último de que los zapatos Corthay “lo valen”, nadie dice que sean malos o mediocres, pero el precio en este caso no tiene que ver con la durabilidad o la calidad de la piel.
    Si quieres durabilidad, te recomiendo una tienda de Londres que hacen botas que cuestan unas 600-1000 libras pero duran unos 15-20 años.

    En este caso lo que pagas es la dirección, el diminuto atelier que tiene Corthay en París. Nadie en su sano juicio fabricaría zapatos en París, tiene sentido sólo para engatusar a una minoría -de rusos, japoneses, jeques arabes…- que han perdido la noción de lo que deberían costar las cosas y simplemente les sobra el dinero.
    JM, es muy probable que sepa yo algo más al respecto. Conocer al Sr. Corthay no basta. He trabajado para una de las mejores marcas del mundo -que tiene muy pocas tiendas- y conozco todas las marcas de gama alta Europeas -las de ultralujo. Conozco todos los estilos y procesos y he visitado muchas fábricas y talleres, y por supuesto, inclusive el atelier del Sr. Corthay. No te engañes, en el caso de Corthay, pagas premium por el colorido y por la dirección no por la calidad de la piel -que por supuesto es excelente- o su destreza.

  8. S.D. / 1 May 2015

    Defendamos lo artesanal y de calidad que viene de Europa.Respecto a si son caros, sera porque lo valen.Solo Esforzaros en trabajar y ahorrar para comprar.Y dejaros de de envidiar a los demás.

Añadir comentario