Fondo Santa Eulalia

Moda tendencias y estilo en Barcelona – Blog Santa Eulalia

Born in the UK

Aunque no lo creamos, el accesorio que utilizamos para escribir, nuestra agenda de uso diario, el bolígrafo, la funda para el i-phone o la libreta para tomar nota de cada detalle que nos ocurre a lo largo del día, es el siguiente paso a la moda, a ser una persona “it”.

Desde que en septiembre de 1887, Smythson abriese su primera tienda en el número 133 de la prestigiosa calle londinense New Bond Street, la firma británica no ha dejado de cosechar éxitos.

Con clientes de la talla de la Reina Victoria, la casa real británica, Winston Churchill, Grace Kelly o Madonna, la firma ofrece un sinfín de artículos atemporales de papelería, marroquinería o agendas de lujo.

Gran parte de su atractivo es debido a la personalización de los distintos artículos, especialmente para bodas y fiestas. A menudo, los ítems de la gama más alta de la firma tienen detalles de veinticuatro quilates dorados, bordes pintados a mano o adornos personalizados grabados y monogramas.

Por supuesto, Smythson está indiscutiblemente ligada a Londres, no sólo por tener 124 años de antigüedad, sino por el nombramiento de la primera dama británica, Samantha Cameron, como directora creativa de la firma en el 2006. Decisión que sin duda impulsó positivamente a la imagen de la marca incluyendo nuevos colores, materiales y formas en la colección.

Aunque Sam Cam, como se hace llamar la primera dama, estuviese en el ojo del huracán por la decisión de aceptar el papel que le otorgó la firma, no hay duda que hoy en día ha conseguido hacerse con la lujosa antigua artesanía. Poco a poco ha ido desarrollando una estética moderna, con firmeza y en constante contacto con la moda y las tendencias.

Si quieres conocer más información sobre Smythson,  visita la web de Santa Eulalia en http://www.santaeulalia.com/es/tienda/corner_smythson/

Además, no te pierdas  en el córner  Smythson de Santa Eulalia, los mensajes que plasma  la firma en cada uno de sus cuadernos reflejo de su historia: “‘Travels and Experiences’, ‘Ideas and Inspiration’, ‘Follow your Dreams’… entre otros.

Share

Añadir comentario