Fondo Santa Eulalia

Moda tendencias y estilo en Barcelona – Blog Santa Eulalia

Boys don’t cry

Como sacado de una película de los años 70, el diseñador de la maison francesa Lanvin, Lucas Ossendrijver, ha conseguido mostrar  un hombre polifacético en su colección de AW 11-12. Sin esfuerzo, es capaz de combinar la nostalgia por los clásicos con un toque muy moderno. Un hombre que ve la elegancia de una manera diferente, suspendido entre el pasado y el presente.

El diseñador de la etiqueta masculina apuesta por mantener una línea muy refinada a la vez que pulcra en su nueva colección. Prendas de sastrería se mezclan con otras más informales, presentado un tailoring estilizado, casual y de inspiración retro-setentera. Sin duda, esta es una colección donde las capas sobre capas, los contrastes, las mezclas y las combinaciones tienen el “as” de ganar.

Este AW 11-12 triunfarán los trajes chaqueta y blazers de doble botonadura o cruzados, combinados con camisas blancas y corbatas o pajaritas. El toque final lo dará la superposición de los jerséis de cuello alto, la mirada asertiva coronada por un sombrero fedora ladeado de ala ancha y unos guantes de tela.

El diseñador apuesta por los colores planos. Desde tonos tierra y crudos, pasando por una amplia escala de grises, azules oscuros casi negros, y tonos más trendy como el burdeos, el teja, el amarillo ocre o el blanco roto, uniéndose a la última tendencia del color block.

La inspiración de Lucas Ossendrijver en el mundo de la cacería, le llevan a tomar la gabardina o la bomber jacket como protagonistas de la colección. Así como el uso del punto, tweed o paño mezclados con otros materiales menos convencionales como el nylon. Como buen cazador, no se podía dejar en el olvido las mochilas oversize con espíritu totalmente aventurero.

¡No te pierdas la nueva colección para hombre de AW11-12 de Lanvin!

Share

Añadir comentario