Aunque la novia es la máxima protagonista de una boda, no podemos olvidar que la apariencia y atuendo del novio es igualmente clave durante la ceremonia y la fiesta posterior. Para ello, te dejamos nuestras recomendaciones y selección de accesorios.

En el momento de diseñar un enlace matrimonial es indispensable plantearse qué estilo será el elegido, y a partir de ahí se definirán otros elementos igual de importantes: emplazamiento, etiqueta, tipo de ceremonia, etc…

Un factor esencial es definir cómo será la apariencia del novio y de la novia. Es primordial que el estilo de él sea acorde al de la novia y no desentone, tanto en la elección del traje, como en los accesorios para el gran día.

Si bien existe un protocolo estricto, cada vez más las parejas de novios deciden adaptar las normas a su estilo de vida. De todas maneras, repasemos aquellos detalles a nivel de accesorios según el traje de novio elegido para una ocasión única y tan especial.

A continuación te mostramos nuestra selección de complementos para trajes de novio:

Zapatos para novios

A la hora de seleccionar el calzado, la etiqueta es muy clara: ha de ser negro y de cordones; por ello, te recomendamos decantarte por un modelo Oxford. Clásico y elegante siempre será la mejor opción. El modelo Oslo, de Church o un par a medida de la firma John Lobb serán una apuesta segura. Sobre todo, si escoges ir con chaqué, donde la etiqueta es más rígida.

Si hablamos de una boda luciendo smoking o un traje de novio – desde Santa Eulalia te recomendamos un color oscuro: negro, azul marino-, y si quieres un punto más sofisticado, puedes optar por unos zapatos de charol, como los Vernice de Dolce & Gabbana.

De todos modos, si tu boda es al aire libre, en lugares tan naturales como el campo o la playa, y vas a ir con traje, puedes permitirte una licencia y lucir unos slippers, alpargatas o incluso sandalias si es a la orilla del mar. Eso sí, conviene que lo hables con tu prometida y coordinéis vuestro estilo y complementos.

Gemelos

Llevar gemelos es la manera más elegante de unir los puños de la camisa. Debes recordar que se utilizan en camisas de puño doble o mixto. De nuevo, serán las normas de etiqueta las que determinen si has de llevar un par de gemelos en tu boda.

Si escoges chaqué o smoking, serán un must, ya que las camisas confeccionadas para estos dos trajes para novio, siempre son blancas y de puño doble.

Hay muchos modelos de gemelos pero para un enlace matrimonial la mejor elección serán unos gemelos clásicos y discretos, con acabado plateado. La firmas Montblanc y Tateossian cuentan con modelos perfectos para la ocasión.trajes-novio-barcelona

¿Pajarita o corbata?

Si eliges una boda tradicional y vestirte de novio con chaqué, la elección de la corbata es clave, y el detalle donde puedes mostrar más tu estilo personal. Originalmente la corbata ha sido gris, aunque a día de hoy se puede optar por colores claros y vivos, en acabado liso o pequeños y discretos dibujos: topos o de rayitas oblicuas. Olvida los modelos más estrechos y escoge una de seda para lucir bien ajustada con nudo Windsor.

Puede que te decantes por un sofisticado smoking. En este caso, el accesorio donde existe mayor libertad es la pajarita; aunque recuerda que el smoking siempre se combina con pajarita (nunca corbata). La clásica combinación es la pajarita de seda lisa negra, pero puedes permitirte estampados, tejidos originales o pincelada de color. Una idea que te proponemos para salir de la tradicional en negro, es la estampada con franjas horizontales; o para los más fashionistas, la estampada en pata de gallo de Tom Ford.

Si priorizas la comodidad o tu boda va a ser una ceremonia menos formal, una elección muy sensata siempre es un traje de la mejor calidad. En este caso, la elección de corbata o pajarita será a tu parecer y tienes libertad para seleccionar colores y estampados. De todos modos, te aconsejamos que los motivos y tonalidades sean discretos para no restarte protagonismo. ¿Te imaginas que tus invitados recordasen sobre todo “esa pajarita tan divertida u original” en vez de lo guapo que estabas? Como la novia, tú eres el protagonista de este día tan especial.

Un toque de perfume para el novio

Aparte de la elección del traje de novio y los accesorios, hay elementos que no son visibles pero que nos transportan a momentos especiales, como por ejemplo, un aroma determinado. Sin duda, tu boda es un día único que merece ser acompañado de un perfume exclusivo para añadirle esa nota cálida e íntima. ¿Por qué no unas gotas de uno de los perfumes de Santa Eulalia o de un aroma Byredo, Clive Christian o Maison Francis Kurkdjian? Un detalle muy íntimo que quedará grabado en tu memoria.