La nueva colección de Alexander Wang llega a Santa Eulalia trayendo su aclamado estilo sporty chic, más ochentero que nunca, para la primavera 2019.

Alexander Wang debutó en la New York Fashion Week en 2007 y rápidamente consiguió soporte por parte de la prensa especializada y grandes súperventas. Su estilo era fresco y muy street wear. El propio diseñador lo anunciaba sin tapujos: diseñaba para sus amigas y éstas buscaban un look sexy, cómodo, y con referencias al mundo del skateboarding, su hábitat.

Considerado uno de los máximos representantes de la nueva moda estadounidense, el californiano ha sabido reformular la tradición minimalista norteamericana y encumbrarla como el estilo clave para las mujeres del siglo XXI.

En la ropa y accesorios de deporte, como sudaderas, camisetas, sneakers, tejidos hi-tech, el californiano ha sabido encontrar una base para sus diseños y estilo 100% americano. Pero veamos de qué referentes bebe su colección SS19.

Rock 80’s

En la década de los años 80’s se impuso el rock de estadio. Bandas como Guns & Roses o Bon Jovi triunfaron con una música que bebía del espíritu de libertad del rock & roll de la década anterior pero incluyendo míticas baladas que enamoraron al público femenino.

De esta manera Axl Rose, John Bon Jovi o Tommy Lee impusieron su estilo de moda en la calle. Chupas de cuero, largas melenas, skinny jeans, bandanas y tachuelas rápidamente se convirtieron en las tendencias del street style de la década.

Y en la colección de Alexander Wang vemos esa gran influencia. La presencia de los bandanas fue el elemento común a lo largo del desfile. Anudados en la cabeza de la manera tradicional, los pañuelos bandana son pequeñas piezas de algodón cuadradas que generalmente se confeccionan con estampado cachemira y colores vivos.

Además, en esta colección nos llama la atención el uso de las tachuelas como elemento decorativo en cinturillas de pantalones y shorts; así como en sandalias de fino tacón o tops de finos tirantes.

Sporty

No pueden faltar las referencias e influjo deportivo en las colecciones de Alexander Wang. Esta vez, además de hoodies y amplias camisetas, que ya son un clásico de la firma, ha optado por integrar otros deportes clásicos norteamericanos, como el rugby, fútbol americano o hockey.

Partiendo de los polos de rugby de tradición inglesa, ha sabido llevarlos un paso adelante y diseñar magníficas prendas como crop tops o vestidos.

Clásicos guiños a la estética deportiva de los 80’s aparecen sin descanso en la colección, en los calcetines blancos de algodón o en las deportivas que ha realizado en colaboración con Adidas.

Logo Power

No podemos hablar de las tendencias de esta temporada sin nombrar la logomanía, que sigue imparable como una de las claves de cualquier colección.

Wang siempre ha sabido introducir su nombre en sus prendas, y esta vez ha jugado con él para convertirlo en la base de un sobrio estampado para, incluso, vestidos lenceros de tirantes espagueti. El all over logo se integra como un elemento que da textura y originalidad a sus característicos y aclamados minivestidos.

En las camisetas de la firma ha introducido su firma renunciando al negro, su color fetiche, tiñéndolo de azul y rojo, además de barras y estrellas, para hacer un guiño a la bandera de su país.