La nueva creación de Christian Louboutin, el fundador y diseñador de la afamada firma de zapatos, ha caído rendido ante la diversidad y el color de la artesanía mexicana ¡Viva MEXICABA! La más reciente colección de bolsos de la firma, ha llegado a nuestra tienda, llenándola de color y espíritu artesanal.

México es el país en donde nace este nuevo bolso tote, fruto también de la colaboración con Taller Maya, proyecto mexicano parte de la Fundación Haciendas del Mundo Maya (FHMM), dedicada a la preservación de la artesanía tradicional y local. Como parte de su misión, esta fundación trabaja para apoyar el arte auténtico, facilitando el desarrollo del talento y la creatividad de estas manos expertas, y asegurando el traspaso del conocimiento y los secretos artesanales de una generación a la otra, asegurando así su futuro en una sociedad en la que la cultura y las tradiciones mayas están en riesgo de desaparecer.

“Siempre he tenido una perspectiva global. Trabajar con los artesanos más maravillosos de todo el mundo es completamente natural para mi.” Dice al respecto el diseñador Christian Louboutin. Por su parte, para FHMM ha sido todo un reto, y el proyecto más importante desde que empezaron a trabajar con las comunidades de artesanos en 2002.

Para realizar esta colección, más de 100 mujeres artesanas de México han colaborado, trabajando durante cuatro meses y logrando un producto formado de “pedazos únicos con historia y gran valor cultural” y un trabajo artesanal que redefine el lujo, de una manera especial y que hace la diferencia.

El bolso MEXICABA está hecho de un tejido de algodón 100% hecho a mano, de colores vivos y preciosos bordados tradicionales mayas. Pequeñas cuentas de hueso y madera, realizadas de manera artesanal y pintadas también a mano, decoran cada uno de los bolsos de esta colección. Su interior está decorado con el exclusivo estampado Loubiskull, que rinde tributo a la tradicional y colorida fiesta mexicana del día de muertos, con un estampado protagonizado por las llamadas “calaveras de azúcar” siendo este detalle uno de los favoritos del diseñador.

MEXICABA es mucho más que un objet d’art, ya que por si fuera poco, el diez por ciento de las ganancias que se obtengan por la venta de cada uno de los bolsos tendrá un impacto social directo -y por supuesto, positivo- en esta comunidad de artesanas mayas. Cada venta representa una ganancia directa para cada una de las mujeres que han trabajado como creadoras en este proyecto, que a final de cuentas, son las manos que han dado vida a estas joyas.

Esta nueva colección limitada de Christian Louboutin estará disponible en nuestra tienda de Paseo de Gracia, 93, como parte de una selección exclusiva de solamente 10 tiendas alrededor del mundo en las cuales MEXICABA se podrá encontrar. Te invitamos a descubrir ¡Viva MEXICABA!