Si tuviéramos que elegir el abrigo estrella de la temporada, las chaquetas acolchadas volverían a llevarse el primer puesto. Y es que un año más, las pasarelas de moda han apostado por este estilo para combatir los días más fríos del año. Y para hablar de plumíferos no podemos hacerlo de otra firma que no sea Herno, expertos en la producción de prendas de alto rendimiento desde 1948. Descubre las chaquetas acolchadas para hombre que triunfarán este otoño e invierno de 2022.

Desde hace más de 70 años la firma de origen italiano produce prendas de exterior diseñadas con la más alta tecnología para la lluvia y el frío. Desde sus tejidos acolchados ultraligeros hasta la combinación de materiales técnicos con lana, algodón y cachemira, Herno ha mantenido su saber hacer italiano, además de promover una innovación constante para producir piezas de la mejor calidad.herno-hombre-barcelona

Actualmente las chaquetas acolchadas son todo un fenómeno en el mundo de la moda ya que han dejado de ser un diseño exclusivamente deportivo para incorporarse en cualquier tipo de estilismo. Para el día a día, Herno presenta una amplia selección de plumíferos ultraligeros perfectos para viajar sin ocupar espacio cuando se precise.

Chaquetas-acolchados-de-la-colección-FW22-de-Herno
Chaquetas acolchados de la colección FW22 de Herno. Fuente web Santa Eulalia

 

En la colección ‘Legend’ de la firma para esta próxima temporada encontramos también una reinterpretación del popular chaleco acolchado. Por un lado el modelo ‘Il Gilet’ para tus modelos sport de fin de semana, y, por otro, una versión más elegante con ‘Il Panciotto’ que incluye un diseño pensado para superponer abrigos o americanas y conseguir un resultado más formal.

Chalecos acolchados de la colección FW22 de Herno. Fuente web Santa Eulalia

 

Esta temporada Herno presenta la fórmula perfecta para llevar piezas que mezclan elegancia y practicidad al mismo tiempo. Combinando la silueta propia de los blazers con el tejido acolchado, la nueva colección incluye abrigos con cuello de solapa y doble botonadura que contrasta con el forro interior y desmontable adaptándose perfectamente a la temperatura sin renunciar al estilo.

Siguiendo una misma fórmula, la línea Resort de Otoño/Invierno 22 apuesta por el contraste de materiales. Con el objetivo de conseguir un efecto sofisticado y moderno, los abrigos incluyen combinaciones de cachemira con forro acolchado desmontable.

Por último encontramos las parkas, el abrigo perfecto para los días de lluvia. Aunque Herno es más conocida por la fabricación de abrigos acolchados, la firma empezó su actividad produciendo prendas de alto rendimiento como las gabardinas fabricadas con algodón tratado con aceite de ricino. En la nueva colección encontrarás parkas impermeables de corte recto en negro y azul marino además de un diseño que incluye tejido técnico gore-tex.

Abrigos efecto blazer y acolchados de la colección FW22 de Herno. Fuente web Santa Eulalia

 

Por Ferran Farled