A pesar del maravilloso sol que caracteriza a la ciudad de Barcelona, y lo que se puede llegar a disfrutar paseando por ella estos días, también apetece de vez en cuando disfrutar de un momento de tranquilidad. Una taza de té con un acompañamiento ya sea dulce o salado, siempre resultará una buena opción para descansar y tomarse un respiro después de un largo día.

La tradición de tomar el té es una particular -y gran- costumbre que tiene sus orígenes en la antigua cultura china, y en occidente se le atribuye a Gran Bretaña. Es una costumbre típicamente considerada como un affair social que tiene como intención rellenar el espacio de tiempo que hay entre la comida y la cena.

Nuestro The Bistrot ofrece un maravilloso servicio de Afternoon Tea al más puro estilo inglés. Podrás degustar té e infusiones de la mejor calidad, de la casa francesa Mariage Frères y la nacionalbistrot_santa_eulalia_barcelona Pancracio. El té se acompaña de un par de nuestros deliciosos macarons en una gran variedad de sabores: rosa, limón, caramelo, chocolate, fresa, pistacho, coco o vainilla. Para completar la experiencia, se sirven también dos crujientes galletas y dos scones ingleses -como no podría ser de otra forma- con mermelada y clotted cream, otro elemento clásico de esta tradición tan british.

El servicio de té se cuida hasta el más mínimo detalle, presentándose de manera exquisita en una tetera también de Mariage Frères y vajilla de cerámica de la prestigiosa firma Kromer.

Pero, ¿cuál es el protocolo que marca esta actividad tan particular? Para disfrutarlo al mismísimo estilo de la Reina Isabel, te daremos algunos consejos de qué hacer y qué no hacer mientras disfrutamos de esta tradición centenaria.

Lo que está permitido en un Tea Time

  • Si acompañamos el té con los típicos scones ingleses, mermelada y crema, de preferencia hacerlo al estilo “Cornish”, primero la crema, después la mermelada.
  • Deja reposar el té tanto tiempo como desees. La taza de té se deberá rellenar con frecuencia.
  • Remueve el té con delicadeza, esto evitará que aparezcan grietas en la porcelana.
  • Los acompañamientos, como bocadillos fríos, pueden comerse con las manos, a excepción de que sea un pastel y se requiera de un utensilio adicional, como un tenedor.

Lo que no está permitido en un Tea Time

  • La leche se añade después del té, así podemos controlar la cantidad y el sabor de nuestra bebida. A pesar de ello, este es uno de los detalles más debatidos y siempre puede estar sometido a discusión.
  • A diferencia de las infusiones y el té blanco o el té verde, el té negro es el único que se sirve con leche.
  • No es necesario extender el dedo meñique a la hora de tomar té.
  • Ya sea que el té se acompañe con pastas o panecillos, estos no deben sumergirse en la bebida.
  • No planees una gran cena después de tomar el té, no es recomendable.
  • Como regla general, se debe cuidar la manera de vestir para atender a una cita de este estilo, aunque hoy en día esta tradición es más casual que en épocas anteriores.

¡Te esperamos en la primera planta de nuestra boutique en Paseo de Gracia 93, donde podrás encontrar The Bistrot y disfrutar de este servicio tan especial!.