Octubre de 2009 fue el mes en el que Chiara Ferragni decidió compartir sus estilismos en su blog The Blonde Salad.

Esta guapísima italiana de 24 años y estudiante de la Bocconi, prestigiosa Universidad de Milán, ha conseguido traspasar las fronteras llegando a ser mencionada en el New York Times como una de las estrellas del street style del año.

En poco tiempo, su reconocimiento como una de las grandes de la blogosfera fashion, ha sido reconocido por grandes empresas, incluso fuera del mundo de la moda. Chiara ha colaborado con reconocidas firmas como: Guerlain, Dior, Furla, Woolrich, Grey Goose, Pennyblack, Tommy Hilfiger, Kenzo, Nikon, Mango, Polyvore, Louis Vuitton, Philipp Plein, Alberto Guardiani, Diego Dalla Palma, Easyjet, Hogan, Benetton, Seven For All Mankind, Lancome, etc.

Basándose en su propio estilo personal y con un toque “made in Italy” ha logrado crear su propia línea de zapatos con su propio nombre “Chiara Ferragni” que está cosechando un gran éxito en muy poco tiempo.

En la siguiente entrevist, Chiara nos desvela tanto sus secretos de estilo, como su faceta más emprendedora.

¿De dónde viene tu pasión por la moda?
Siempre he amado la moda, desde que era muy pequeña. Recuerdo bien que fue todo gracias a mi madre. Ella trabajaba en una casa de moda en Milán.

¿Cómo nace The Blonde Salad?
Ya tenía un perfil en Flickr, una comunidad de compartir fotos, y desde el verano de 2009 empecé a seguir a blogs de moda extranjeros. Se podría decir que fue en ese momento cuando empezó todo, junto con la necesidad de tener más espacio personal para expresarme a mi manera.

¿Por qué este nombre?
Estaba buscando algo especial, algo que pudiera explicar quién soy y mis pasiones. Por eso surgió el nombre de “The Blonde Salad”: es una ensalada de mi vida y mis pasiones y es rubia (blonde) ¡como yo!

¿Quién es tu diseñador de cabecera?
No tengo uno favorito, pero me encanta el trabajo de algunos diseñadores. Me gusta mucho el trabajo de Marc Jacobs como diseñador de sus propias colecciones y por supuesto Louis Vuitton. Me encanta el trabajo de Miuccia Prada, me gusta Alberta Ferretti por hacer vestidos maravillosos y, ¡la manera en que Christopher Baley hace sentir a la mujer rockera y glamourosa!

¿Tu outfit de día?
Normalmente me gusta ir cómoda porque suelo estar ocupada con citas y reuniones todo el día, pero no descarto unos tacones incluso para un outfit de día.

¿El look nocturno perfecto?
Depende de la ocasión, pero normalmente tacones altos y un vestido corto.

¿Tu complemento fetiche?
El bolso. Un bolso realmente puede decir mucho de una mujer: quién es realmente, cómo es y su historia.

¿Algo que nunca te pondrías?
Algo que no represente para nada mi estilo. Con mi trabajo tengo que tener mucho cuidado, porque la gente se fija en lo que llevo puesto. Por eso nunca llevo algo que no me gusta incluso si es por trabajo. Por ejemplo, no me pondría un vestido por debajo de la rodilla.

¿Flats o stilettos?
Ambos. Cada uno es perfecto para diferentes ocasiones: los flats son útiles para días con prisas y los stilettos son perfectos para cenas y noches tranquilas.

¿Cuándo y por qué decides lanzar «Chiara Ferragni», tu propia línea de zapatos?
Fue una gran oportunidad que tuve unos meses después de abrir TheBlondeSalad.com. Fue fascinante diseñar los zapatos perfectos que llevarían mujeres jóvenes como yo. En ocasiones es realmente difícil encontrar un simple botín o peep toes, por eso decidí diseñar el zapato perfecto para cada ocasión, por supuesto desde mi punto de vista. Y como italiana, quise que se fabricaran en Italia, eso es algo realmente importante para mí.

¿Quién te gustaría que llevara un par de Chiara Ferragni?
La gemelas Olsen o Blake Lively, adoro su sentido del estilo.

¿Quién es tu icono de estilo?
Kate Moss.