Fondo Santa Eulalia

Moda tendencias y estilo en Barcelona – Blog Santa Eulalia

El deconstructivismo de la moda

Lejos del glamour y el ruido mediático de París o Nueva York, la tímida ciudad de Amberes ha dado vida a grandes prodigios del mundo de la moda. ¿Uno de ellos? Se llama Martin Margiela y bien podría haber sido el capitán del dream team Los seis de Amberes”, una pandilla de diseñadores que destacaron por sus creaciones avant-garde, influenciadas por lo que estaban haciendo los japoneses en la década de los ochenta.

Margiela, belga de nacimiento, aterrizó en París para hacerse un hueco en el mundo del diseño. Y su merecido reconocimiento no tardó en llegar. Primero fichó por Jean Paul Gaultier y, en 1989, logró crear su propia marca: Maison Martin Margiela. Una firma que forma parte del movimiento del deconstructivismo de la moda, reivindicando la importancia de esta industria como una manera de arte, y no como una fuente comercial.

Entre las apuestas invernales de Santa Eulalia, esta temporada encontrarás el diseño conceptual de Margiela en abrigos, americanas y estampados para hombre que buscan otra forma de entender la moda.

Abrigo Maison Martin Margiela

Americana Maison Martin Margiela

Abrigo Maison Martin Margiela

Share

Añadir comentario