Fondo Santa Eulalia

Moda tendencias y estilo en Barcelona – Blog Santa Eulalia

El Duque de Windsor visita Santa Eulalia

Ayer, 10 de octubre de 2011, tuvo lugar en el Círculo Ecuestre un evento que nos trasladó a los maravillosos años 30 del carismático Duque de Windsor. A las 19.30h se citaban a los invitados para que pudiesen disfrutar de una interesante conferencia que les acercaría al mundo de la sastrería y posteriormente, se sirvió un cocktail donde pudieron ver los nueve trajes del Duque adquiridos por Kiton en una subasta de Sotheby’s en Nueva York en 1998.En la colección hay algunos de gran significado, como el traje que vistió el día de su boda con Wallis Simpson, la mujer por cuyo amor renunció al trono de Inglaterra, dos elegantísimos fracs, un traje de golf, un original kilt escocés, y un blazer cruzado navy con pantalón a juego para crucero. Estos conjuntos representan una de las más grandes interpretaciones de la sastrería, un estilo clásico, lejos de modas y tendencias del momento.

Luis Sans inició la conferencia dando la bienvenida al ponente Pablo Melendo, Consejero delegado de la sala de subastas internacional Sotheby’s desde que fue nombrado a comienzos de 2009 hasta 2011.  El especialista en arte, dio una charla a todos los invitados acerca del estilo, las formas, la elegancia y la glamurosa vida del que fuese Rey del Reino Unido en el año 1936.

El Duque de Windsor fue sin duda una de esas pocas personas que no sólo marcaron el estilo de vestir de su generación, sino que sus innovaciones pasaron a generaciones posteriores. Muchas de las que, en su momento, se consideraron extravagancias se consideran hoy en día una forma de vestir clásica y refinada. Fue toda una celebrity, siendo la persona más fotografiada de la época. Siempre fascinaba en las fotos, transmitiendo carisma, elegancia y simpatía. Era, según prensa de la época “el hombre que todos los hombres querían ser y con el que todas las mujeres querían casarse”.

Desde hoy mismo y hasta el próximo 17 de noviembre, los trajes se expondrán en Santa Eulalia.

Share

Comentarios

  1. Hong Kong Blues / 11 October 2011

    Magnífica oportunidad para conocer de cerca a tan fascinante figura. Gracias por traérnoslos.
    Un abrazo.
    http://blog.hola.com/hongkongblues/

Añadir comentario