Fondo Santa Eulalia

Moda tendencias y estilo en Barcelona – Blog Santa Eulalia

El Palau Robert recoge una muestra que rinde homenaje a la alta costura catalana

Cataluña tuvo en los años 20 una gran conexión con París, capital de la moda, gracias a una industria textil que se desarrolló en ciudades catalanas como Sabadell o Terrassa. Hablamos de los años en que la burguesía de la ciudad dejó de comprar en París para empezar a fomentar la producción local. El resultado fue una época dorada de una moda genuinamente catalana, del que salieron nombres tan importantes como Manuel Pertegaz, Pedro Rodríguez, Carmer Mir, Asunción Bastida, Rosser y Pedro Rovira entre otros.

Para dar tributo a todos estos grandes creadores, se recoge en el Palau Robert, desde el pasado 14 de diciembre, una exposición que expone  más de 800 trajes de estos maestros de la alta costura. Además, también se incluyen piezas de Balenciaga, Margarita Nuez  y de las tiendas míticas de la época como son El Dique Flotante o la propia Santa Eulalia. Todas estas creaciones provienen de la colección privada de Antoni de Montpalau.

Tras un gran éxito en la exposición en el Museo del Traje de Madrid, donde más de 40.000 personas la visitaron y pasar por otras ciudades como Oviedo y Teruel, la muestra se expone por primera vez en Barcelona en un espacio único como es el Palau Robert hasta el 1 de mayo.

Palau Robert
Paseo de Gracia, 107 08008 Barcelona
Horarios: de lunes a sábado: 10-19 h
Domingos: 10-14.30 h

Share

Añadir comentario