Ayer, 7 de julio, Santa Eulalia, Yporqué, la firma Desigual e Isabel Sauras como presidenta de Castañer, recibieron el Premio “Barcelona és moda” otorgado por la Cambra de Comerç en el Roca Barcelona Gallery. Cuarenta y nueve empresas catalanas del sector se presentaron a la candidatura de alguna de las 4 categorías que se ofrecían: empresa con más dimensión y expansión internacional, iniciativa empresarial, empresa creativa y finalmente premio al profesional. 

La iniciativa que, desde sus inicios cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, quiso reconocer a las empresas y los profesionales que, durante el periodo de 2009-2010, han contribuido a difundir e identificar Barcelona como punto de referencia en el sector de la moda.

De izquierda a derecha, Ana Cabanas Directora de Marketing de Desigual, Andrea Miró de Yporqué?, Miquel Valls presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Isabel Sauras presidenta de Castañer, Andrea Miró de Yporqué?, Beth Gilberga de Yporqué?, Lluís Sans de Santa Eulalia

En la V Edición de estos premios, presentados esta vez por Judit Mascó y Quim Guitiérrez, el premio a la iniciativa empresarial ha sido para Santa Eulalia por el ambicioso proyecto con el que la empresa catalana se presenta al mundo siendo una de las tiendas de moda de referencia. Desde los inicios en 1843, Santa Eulalia siempre ha apostado por la innovación, siendo una de las primeras tiendas de España en realizar desfiles de alta costura y convirtiéndose así en imagen de modernidad para la sociedad del país y referencia de las revistas de moda de la época.

Después de cuatro generaciones, Luis Sans, actual propietario, ha dado un nuevo impulso al negocio con la ampliación y renovación de la tienda en el mismo emplazamiento del Passeig de Gràcia 93 donde abrieron el año 1944. La nueva tienda, diseñada por el reconocido arquitecto neoyorquino William Sofield, integra en los cerca de 2.000 m2, colecciones de hombre, mujer, una cafetería con terraza y un pop-up store.

El premio «Barcelona és moda» a la empresa con más dimensión y expansión internacional se otorgó a Desigual, la firma con sede en Barcelona y que cuenta con 200 tiendas y 8.700 puntos de venta en todo el mundo. El premio a la empresa creativa fue para la firma de moda infantil Yporqué, fundada por Beth Gilberga, Andrea Miró y Elisenda Herrera con el objetivo de estimular y divertir a los niños que llevan su ropa. La Cambra de Comerç también quiso reconocer la trayectoria de Isabel Sauras, presidenta de Castañer, otorgándole el premio al profesional, por la difusión en todo el mundo de las clásicas alpargatas catalanas.

Una gala, sin duda, muy emotiva que reunió a una amplia representación de la sociedad catalana y del mundo de la moda.