Hoy estamos de enhorabuena. O lo que es lo mismo: un poco más cerca de descubrir qué nos depara Santa Eulalia tras la fachada del emblemático número 93 del Paseo de Gracia. Y es que esta misma mañana, GCA Arquitectes ha dado por finalizada la construcción de la estructura del local. A partir de hoy se inician los trabajos de interiorismo a cargo del reconocido arquitecto William Sofield.

 

Para quienes no conocéis a Sofield, os desvelamos que ha llevado a cabo los proyectos de las firmas de moda de más prestigio a nivel internacional. Realizó el rediseño de la imagen de las tiendas Gucci, proyecto que acabó de situarlo entre los mejores del diseño de interiores.  Desde entonces, no ha dejado de realizar trabajos para otras firmas como Giorgio Armani, Bottega Veneta, Tom Ford o Yves Saint Laurent, entre otros.

La nueva tienda de Santa Eulalia, distribuida en tres plantas comunicadas entre sí,  recupera la esencia que la ha caracterizado desde 1843. William Sofield ha planteado su proyecto como una vuelta a los orígenes de Santa Eulalia mediante una decoración de estilo retro que conjuga modernidad y clasicismo, combinando muebles de la antigua boutique con ediciones realizadas en exclusiva para la nueva tienda.

El resultado, un espacio de líneas elegantes y sofisticadas al servicio de la moda y de la clientela más exigente en el que dominan el mobiliario de madera y cristal así como los colores neutros y los juegos de texturas.

En definitiva, un clasicismo renovado muy Santa Eulalia con el indiscutible sello de Studio Sofield. ¡Un proyecto que no dejará a nadie indiferente!

Un secreto bien guardado tras la fachada del número 93 que descubriremos entre  marzo y abril de 2011.

¡Os mantendremos informados!