Santa Eulalia inaugura de la mano de Tod’s una nueva pop-up que acoge la colección primavera-verano 2014 para hombre de la firma italiana.

Tod's

Esta emblemática casa representa la alta calidad, el lujo y la elegancia sin ostentación en su amplia colección, repleta de zapatos realizados a mano con las mejores pieles seleccionadas, entre los que destaca el icónico Gommino.

tods02

Esta temporada Tod’s apuesta también por los zapatos de cordones, realizados en piel trabajada artesanalmente con métodos que conservan la naturaleza del producto y adornados con un tradicional troquelado de estilo brogue, costuras a la vista en la vira de cuero y suela ultraligera de goma con gomminos en relieve.

tods03

El Gommino nació para satisfacer la necesidad de aquellos hombres de gusto clásico que en las ocasiones más informales prefieren vestir unos chinos y un blazer, así como de aquellas mujeres que buscan un calzado cómodo y chic para el día a día. El resultado es un mocasín muy ligero, plano, elaborado artesanalmente con las más suaves pieles (como el ante, el cuero, la piel de cocodrilo, de serpiente y de avestruz) y con 133 pequeñas esferas de goma en la suela. Su proceso de confección comprende más de 100 pasos, que van desde el corte a mano de las piezas que darán forma a la estructura básica hasta la costura de todas ellas.

tods04

tods04bis

El cuidado y la dedicación con los que Tod’s elabora sus zapatos no es más que la proyección de la filosofía de esta casa, cuyas oficinas centrales se encuentran en un edificio espacioso y luminoso que acoge, además de a los propios empleados, numerosas obras de arte contemporáneo. En sus instalaciones también se encuentran zonas de relajación dedicadas exclusivamente a mejorar la experiencia de los trabajadores como son una biblioteca y un gimnasio, e incluso una guardería que atiende a sus hijos durante la jornada laboral.

tods05

Fundada en Casette D’Ete (Ascoli Piceno, Italia) a principios del siglo XX como una pequeña fábrica de zapatos, la sociedad experimentó un fuerte desarrollo en los años 1940 gracias a Dorino Della Valle, padre del actual presidente del grupo, Diego Della Valle. El rápido crecimiento de los últimos años ha permitido convertir la firma italiana en una de las más prestigiosas e importantes del mercado.
Descubre con Tod’s el auténtico lujo italiano en nuestra pop-up store y en las secciones de calzado tanto de hombre como de mujer.

tods06

tods07

tods08

tods09