Fondo Santa Eulalia

Moda tendencias y estilo en Barcelona – Blog Santa Eulalia

Feria Pitti Immagine Uomo Florencia – 78ª edición

El Pitti Immagine Uomo, el salón florentino de moda masculina, celebró su 78ª edición del 15 al 18 de junio en el singular espacio de “Fortezza da Basso”.  En esta feria profesional se muestran las creaciones de grandes fabricantes de moda de lujo.Como cada año, el equipo de compradores de Santa Eulalia viajó a Florencia para asistir al evento que convocó a más de 800 marcas.Os avanzamos  las propuestas que prometen ser un éxito para la próxima temporada primavera-verano 2011:

El pantalón de algodón se llevará “arremangado” sin calcetín y con zapato de vestir, ya sea mocasín o bien zapato inglés o americano más estructurado como los zapatos Alden.

Americanas de algodón súper ligeras y desestructuradas marcaran tendencia como las que propone la firma Cantarelli y Boglioli.

A destacar las camisas de cuadros “vintage” de los años 30 con button down; especialmente las de la firma Gitman Brothers de Pensilvania que ha sabido convertir en moda todo un clásico. El polo con efecto lavado también seguirá llevándose, aunque ya menos gastado.

En cuestión de zapatos, vuelve el tipo náutico bicolor y tricolor con piel “desgastada” y en tonos fuertes.  Por otro lado, la marca Car shoe reinterpreta el zapato “gomino” con lazo, trabajándolo con pieles perforadas y estructura adaptable al pie.

Como veis, en esa temporada reaparecerán viejos clásicos reinventados.

¡Y buenas noticias para nuestro sector! En esta edición se ha incrementado el número de visitantes, reflejo de su reactivación.

Share

Añadir comentario