Fondo Santa Eulalia

Moda tendencias y estilo en Barcelona – Blog Santa Eulalia

Glamour, sofisticación y romanticismo…

Cuentan que Diane Von Fürstenberg tomó el apellido de su breve pero intenso matrimonio con un príncipe alemán. Se dice que la pareja presumía de ser una de las más admiradas de la década y que eran el reflejo de los excesos y el glamour de los años 70. Fiestas con Salvador Dalí, cenas con los Duques de Windsor o largas veladas en la emblemática sala neoyorquina Studio 54 al ritmo de Amanda Lear o Donna Summer. Se dice también que acostumbraba a  codearse con Elizabeth Taylor,  Zsa Zsa Gabor, Yves Saint Laurent, Woody Allen o Bianca Jagger, entre muchas otros.  Todavía se recuerdan los tabloides en los que se hablaba de la pareja con frases como “La pareja que lo tiene todo”.

Pero tal y como dice el refrán “No es oro todo lo que reluce” y se acabaron divorciando al poco tiempo de haberse casado. La joven de Bruselas perdía así su preciado título de princesa de Fürstenberg. Pero ni su fracaso sentimental la detuvo, ni hubo tantas lágrimas como se esperaba. Su popularidad en cambio  iba in crescendo. Quizás tantos escarceos con divas como Liza Minelli, Bianca Jagger y genios como Andy Warhol o el modisto Halston le hicieron sentir el cosquilleo de la moda.

Glamour, sofisticación y romanticismo han sido siempre las notas características de sus diseños, algo que aprendió de sus mencionadas amigas. Corrían los locos años setenta cuando los kaleidoscope prints enamoraron a la fugaz princesa de Fürstenberg, convirtiéndose así en su seña de identidad. La entonces jovencísima Diane, pedía consejo a expertas en moda como Gloria Vanderbilt o a la temible y excesiva editora de Vogue USA de la época Diane Vreeland, que daban su aprobación al vestido “Justin”, considerado su best-seller.

Hoy, cuarenta años después, la veterana diseñadora ha querido rendir un sincero homenaje a sus fieles colegas americanas recordando los años de amistad que las ha unido y ha creado la colección DIANE. Haciendo uso de unos estampados rescatados de sus archivos, abarca una amplia selección de sus sedosos tops y  vestidos de siluetas clásicas que se adaptan a la mujer de hoy día. Vestidos estilo Kaftán midi, shorts, carteras, y su típico ”robe manteau” que la hizo célebre, son su tesoro vintage.   Fundas para iphone e ipad completan su ADN,  más vivo que nunca y asegura el éxito de la colección.

Share

Comentarios

  1. Mariona / 17 May 2011

    Me pasaré a ver las piezas pq. me parecen fabulosas, me encanta el kaleidoscope print, tiene ese punto de locura setentera que resulta refrescante, divertido y a veces incluso sexy.
    Besos.
    Mariona

Añadir comentario