Fondo Santa Eulalia

Moda tendencias y estilo en Barcelona – Blog Santa Eulalia

John Lobb

John Lobb ha sido y es el artesano por excelencia del calzado masculino a medida. La historia de su fundador, un granjero de Cornualles, no deja de sorprender. A finales del siglo XIX llegó a Londres y se convirtió, en poco tiempo, en el artesano-zapatero más famoso de la ciudad. El Príncipe de Gales y después Eduardo VIII, no dudaron en acudir a su taller y confiar en su “savoir faire”. Desde entonces, cobró fama a nivel internacional y cuidó los pies de hombres de negocios, políticos, reyes, príncipes, maharajás, aristócratas e incluso gente del séptimo arte como Hitchcock.

La marca, perteneciente al grupo Hermès, continua siendo hoy en día sinónimo de elegancia y calidad. Su sede, ubicada en el número 9 de St James Street en Londres, ha sido calificada como “la tienda más bella del mundo” por la revista Esquire.

Share

Comentarios

  1. JMLG / 18 March 2014

    Solo una puntualización: la tienda de St James no tiene nada q ver con el grupo Hermes. Hermes efectivamente compró John Lobb pero John Lobb de St. James quedó fuera del trato. De hecho la familia Lobb sigue trabajando solo desde St. James haciendo solo zapatos a medida mientras que el resto de las tiendas de Lobb repartidas por medio mundo son propiedad de Hermes y en ellas se hacen tanto zapatos a medida como RTW.
    JM

Añadir comentario