Fondo Santa Eulalia

Moda tendencias y estilo en Barcelona – Blog Santa Eulalia

Kiton

Situada en los alrededores de Nápoles,Kiton nació hace 30 años de las manos de Ciro Paone y Antonio Carola. El amor y la pasión por la moda masculina unido al deseo de producir una prenda artesanal de gran calidad configuran la filosofía de Kiton. ¿De dónde proviene el nombre de Kiton? Debe su origen a la palabra griega chitone, la túnica ceremonial de los aristócratas de la Antigua Grecia.

Los pilares de la firma se basan en los antiguos preceptos de la antigua sastrería napolitana. La compañía es considerada un “gran taller artesano” y no tanto una “industria”, gracias a sus 330 sastres que siguen las prendas una por una en el proceso de producción.

La aventura de sus trajes empieza con la elección del tejido, basada en la teoría de “Lo mejor de lo mejor más 1”, como al Sr. Paone siempre le gusta recordar a sus empleados. Las fibras son todas naturales y producidas exclusivamente por las mejores fábricas de tejidos italianas, inglesas y escocesas.

Después de la compra del tejido empieza el viaje hacia el traje. El Maestro sastre marca con tiza y corta cada traje uno por uno. Será un  viaje que durará aproximadamente unas 20 horas, donde el artesano estará presente en todo su proceso. Podemos apreciarlo en el hombro napolitano, desestructurado (gran marca de identidad de la sastrería napolitana),  o en el proceso de planchado, con la plancha tradicional de 7 kilos. Todo ese trabajo da como resultado una obra de arte única y resultado de un trabajo apasionado. Un hombre, un traje, su propio estilo.

Para conservar la tradición, Ciro Paone constituyó  una Escuela de Sastrería, donde los jóvenes puedan aprender y desarrollar este arte en las nuevas generaciones.

Complementando su sastrería tradicional y siguiendo su filosofía, Kiton ha desarrollado unas magníficas camisas hechas a mano, zapatos artesanales, corbatas siete pliegues como las de Marinella, y  sportwear de altísima calidad. Sin duda la firma es un referente no sólo en la sastrería napolitana sino a nivel mundial.

Share

Comentarios

  1. javier / 20 March 2014

    Para todas las personas que estén realizando entrevista para trabajar en esta empresa situada en pg de gracia 128 tengan cuidado porque los engañarán con los contratos y nunca les pagarán lo que les prometen. Les habla una de las personas que está en juicio con ellos. Pidan referencias a las agencias de Recruitment más conocidas de Barcelona antes de concretar algo..

  2. Juan Ortiz / 21 March 2014

    Por lo que sé detras hay unos empresarios rusos que ya vendían Kiton en Playa de Aro.

  3. Santa Eulalia / 21 March 2014

    Desde Santa Eulalia sólo queremos puntualizar que, según la información de que disponemos, la tienda que abrirá Kiton en Passeig de Gràcia 128 no será operada por ellos directamente sino a través de una franquicia.
    Por nuestra parte, Kiton como marca merece todo el reconocimiento por el diseño y calidad impecables de los productos que confecciona.

Añadir comentario