Fondo Santa Eulalia

Moda tendencias y estilo en Barcelona – Blog Santa Eulalia

Le 69 Paco Rabanne

Después de un sentido cierre de sus puertas hace ya seis largos  años, la firma francesa Paco Rabanne ha descolgado  el cartel de ¨Imperio busca emperador¨. La marca, capitaneada por el grupo Puig, ha confiado la dirección artística al diseñador Manish Arora, aclamado en Bollywood por sus delirantes diseños de vivos colores.

Para tan merecida ocasión, el diseñador hindú, ha querido relanzar la firma y para ello con la especial colaboración de otros artistas ha creado una edición limitada de complementos, entre los que se encuentra el emblemático, Le69pacorabanne, llamado así por nacer en el mismo año y ser fruto del amor que sentía el diseñador español por el metal y la arquitectura.

Rabanne lanzó en los revolucionarios años 60 su primera colección de gran sentido estético y vanguardista, llamándola ”12 vestidos”. La entonces recién estrenada firma del español no entendía de tejidos sino de materiales brillantes y fríos, por lo que Coco Chanel le llegó a llamar  el metalúrgico de la moda. Hoy con la estrecha colaboración y mimo de Rei Kawakubo, diseñadora de Comme des Garçons, se ha perfilado el mítico bolso de la firma y se ha reeditado en materiales como el caucho, raya o piel. Interpretaciones más livianas que el  frío aluminio pero de igual calor emotivo.

La tímida reinterpretación de aquel bolso que nació simplemente de la unión de placas metálicas unidas por argollas y colgadas por una cadena de cisterna, se convirtió en una sólida historia de amor para la actriz y sex-symbol Brigitte Bardot. La francesa obedecía el pícaro consejo de Rabanne, que lanzaba el mensaje de ¨un 69 para cada mujer¨. No será esta la única colaboración para la firma, otras más esperan impacientes a ver la luz después del primer desfile en octubre en París  del diseñador hindú. Por ahora se podría decir que ¨le petit sac¨ se ha convertido en un tímido coqueteo para Santa Eulalia.

Share

Comentarios

  1. ISABEL de MY LITTLE SUEDE SHOES / 13 September 2011

    Genial!! Quién pudiera tener uno!! Algún día quizá!! ;)
    Besos!
    MY LITTLE SUEDE SHOES
    http://mylittlesuedeshoes.blogspot.com

Añadir comentario