Fondo Santa Eulalia

Moda tendencias y estilo en Barcelona – Blog Santa Eulalia

Los indios y la fiebre del oro por Proenza Schouler

Proenza Schouler, firma liderada por Jack McCollough y Lazaro Hernandez y una de las más influyentes de la moda americana,  sigue sumando más adeptos seguidores colección tras colección. Esta temporada se adentran en la ruta de Santa Fé y la conexión entre México y Estados Unidos sirve de fuente de inspiración a los jóvenes artistas.Los parajes de este camino junto a la belleza de los indios nativos que poblaban los estados de Missouri, Oklahoma o Kansas, hasta llegar a Nuevo México son los ingredientes que Jack y Lázaro usan en su colección invierno 2011.

Las diferentes técnicas para conseguir bellos efectos en los tejidos, siempre han cautivado a los artistas, y  con una tímida obsesión van experimentando en estos terrenos. Si en su anterior colección se decantaban por la  técnica japonesa del teñido de sus prendas shibori, ahora sus prendas de estampados pixelados cobran protagonismo.

Cueros estampados, patrones asimétricos en vestidos y faldas tipo manta por debajo de la rodilla o chaquetas en corte levita de vivos colores como  el naranja, azul y mostaza van dando luz a los geométricos estampados de clara inspiración indígena que se convierten en la clave de identidad de su nueva colección. Como no era de esperar el siempre eterno negro hace su solemne  aparición en terciopelos, sedas y pieles.

Y por si fuera poco  el brillante fotógrafo belga Willy Vanderperre, quien regularmente aporta con sus geniales ideas el toque mágico en publicaciones como  L´Uomo Vogue  o  campañas publicitarias para firmas del sector, es ahora  quien firma las imágenes y seduce con su objetivo a la modelo polaca Zuzanna Bijoch para ser la imagen de la campaña.

Share

Comentarios

  1. e. mes bijoux / 16 November 2011

    Oh! Quina col-lecció més deliciosa! La combinació de colors i textures és molt interessant…

Añadir comentario