Fondo Santa Eulalia

Moda tendencias y estilo en Barcelona – Blog Santa Eulalia

Louboutin: “Realismo pictórico”

Siempre se ha dicho que el arte y la moda son dos disciplinas estéticas que se retroalimentan muy a menudo. Normalmente suele ser la moda la que cita al arte. Fiel ejemplo de esto es la campaña publicitaria que ha creado el célebre fotógrafo Peter Lippmann una vez más para la firma Louboutin. Esta vez no son bodegones de naturaleza muerta los que han inspirado al artista como en anteriores ocasiones. Ahora la inspiración viene del museo donde pinturas clásicas toman matices diferentes. Las suelas rojas de Louboutin se incorporan a la elegante estética de los retratos.

El Louvre de París, el Hermitage de San Petersburgo o las galerías Uffizi en Florencia, son los escenarios por lo que se pasean unos Louboutin.

Bellas y enigmáticas modelos como Trissan Polas, Sterenn Nogues, Karon Kelly y Lia Catreux prestan su imagen para la soberbia campaña interpretando, entre otras,  a Elizabeth de Austria. La noble muestra como si de un trofeo se tratara, el PIGALLE cuajado de tachuelas, elemento discordante con la imagen de la época, pero con un resultado innovador. Un  salvaje botín en piel de zorro PUCK,  juega al despiste en la pintura de Magdalena y la llama del pintor George de la Tour.

El stiletto HALTE es otro de los modelos que en ”Retrato de una niña” de  Jean Baptiste – Camille Corot aparece en el look book  y destaca por ser la única obra española dentro de la campaña. Con una actitud regia, Santa Dorotea de Zurbarán presenta camuflado entre frutas la colorida sandalia MIGNOIS. Apetecibles ambas.

Y en unas imágenes donde la figura humana debería centrar toda la atención del espectador, ésta pierde protagonismo en favor del zapato o del bolso Louboutin. Así, en la obra de Marie Guillaume Benoit, ”Retrato de una negra”, con pose desafiante presenta otro de los modelos de la firma, o donde la Marquesa de Antin cuelga sobre sus hombros el salvaje bolso Artemis.

Una campaña de carácter clásico pero innovador, donde todos los detalles son cuidados y donde queda patente que la casa presenta ante todo tacones sin límites.

Share

Añadir comentario