Fondo Santa Eulalia

Moda tendencias y estilo en Barcelona – Blog Santa Eulalia

“No creo mucho en la elegancia”

Su nombre forma parte de la literatura y la televisión española desde hace más de dos décadas. Y no es para menos. Boris Izaguirre presume de currículum Cum Laude:  Columnista de El País, colaborador habitual de Vanity Fair España y Fotogramas, guionista de telenovelas, escritor, presentador y showman.

Luis Sans entrevista a Boris Izaguirre para acercarnos la última novela del polifacético escritor y chivarnos, en exclusiva, sus secretos más fashion.

¡Enhorabuena por tu último libro! ¿Qué tal te sientes con el “traje” de escritor?

Fantástico, no me da miedo engordar. Un escritor debe aspirar a poder pagarse un sastre que vaya disimulando su buena vida.

Al contrario que los personajes de tu libro, tu época sigue siendo dorada. ¿Hay nuevos y estimulantes proyectos a la vista?

Por ahora disfrutar con los lectores de “Dos Monstruos Juntos”.

Si tuvieras que elegir… ¿Madrid o Londres?

No me gusta elegir, prefiero compartir. En Madrid hay más luz y menos teatro, en Londres lo contrario.

Hablando de moda y estilo, ¿cuándo nace tu pasión por la moda?

Creo que a los 15 años cuando me compré una camisa con cremalleras en Boy, la tienda punk por excelencia en King´s Road, Londres.

¿Qué es para ti la elegancia en un hombre? ¿y en una mujer? ¿Qué personas reflejan ese concepto tuyo de elegancia?

No creo mucho en la elegancia, me parece que la sobrevaloramos y la desconocemos.. En un hombre me parece elegante la manera de hablar y las manos cuidadas. En una mujer me parece elegante su mirada y su silencio.  Mi marido me parece un hombre elegante por su sentido común y su porte. Y una mujer elegante por las mismas razones es Ainhoa Grandes.

Una opinión de experto. Sé que te gusta el estilo italiano, pero también el inglés. ¿Qué diferencia crees que hay entre la alta sastrería italiana y la inglesa?

Quizás la italiana sea más exagerada  y cómoda y la inglesa más estricta  pero  con una figura más delgada.

En tu opinión, ¿quiénes forman parte de la intelligentia del fashion system actualmente?

Carlota Casiraghi y su madre Carolina de Mónaco.

Share

Añadir comentario