Fondo Santa Eulalia

Moda tendencias y estilo en Barcelona – Blog Santa Eulalia

“No hay fórmulas para crear perfumes que se convierten en clásicos”

Esta bioquímica de profesión, poco o nada debía imaginarse que su carrera iba a desarrollarse muy lejos de las probetas. Cuando conoció el mundo de los perfumes de la mano de su madre y mentora, Carolina Herrera, Adriana supo que había encontrado su lugar. Lo que empezó siendo una colaboración puntual, pronto se convirtió en su trabajo, en su vida.

Luis Sans entrevista a Adriana Herrera, quien nos ha confesado cómo se inspira y qué debe tener un aroma para triunfar.

Parece obvio que siendo la hija de Carolina Herrera, trabajes en la empresa que lleva el nombre de tu madre, pero has tenido un largo recorrido antes de llegar a ser directora creativa de las fragancias de la firma. ¿Cómo llegaste hasta aquí?

La verdad que llegué por coincidencia. Era la única de mis 4 hermanas que estaba en casa cuando mi madre decidió que quería crear, desarrollar y lanzar otro perfume (seria su segundo). Me preguntó a mí si quería dar ideas de como me imaginaba que sería. Y así empezó mi colaboración hace 15 años. Ese proyecto se convirtió en 212. Y ahora soy directora creativa de las fragancias Carolina Herrera.

¿Qué hizo que te lanzases al mundo de la perfumería en lugar de continuar en el sector textil?

Nunca trabajé en la moda. Me encanta el proceso de crear, desarrollar y lanzar perfumes al mercado. Es un proceso lleno de romanticismo, misterio y en el cual no hay fórmulas para crear perfumes que se convierten en clásicos.

¿Cómo consigues mantener una relación profesional con tu madre?

Por encima de todo tenemos una relación de madre/hija y en lo profesional la escucho porque la admiro mucho y siempre aprendo algo nuevo de ella.

¿Cómo crees que moda y tendencias están relacionadas con los perfumes?

Creo que los perfumes son un mundo a parte aunque tienen que ser coherentes con la marca “madre” aunque también hay tendencias en el mundo de las fragancias, como en todo pero no necesariamente son las mismas que en la moda.

¿Qué diseñadores reflejan tu estilo?

Por supuesto que Carolina Herrera pero también me gustan mucho Céline, Lanvin, Marc Jacobs, Chloé.

¿Cómo han influido tu vida privada y tus estancias en distintos países en tu vida profesional?

Me imagino que de una manera totalmente natural e inconsciente.

Vuelvo a hacerte la pregunta que te hiciste para lanzar la primera fragancia de Carolina Herrera, 212: ¿Qué es New York para ti?

Me dejé llevar por la cantidad de experiencias y cosas que me gustan de NY que es una ciudad mágica, llena de energía positiva, donde todo es posible.

¿Cómo has conseguido “cerrar” la Gran Manzana en un frasco?

Yo me he inspirado en esa gran ciudad y ya todo lo demás depende de las experiencias de cada uno.

¿Cuál es la clave para que una fragancia tenga éxito?

Tiene que ser una fragancia con ingredientes de calidad, con un frasco, envoltura y publicidad apetecible, con una casa con buena trayectoria detrás y tener un poco de suerte.

Share

Añadir comentario