Fondo Santa Eulalia

Moda tendencias y estilo en Barcelona – Blog Santa Eulalia

Luis Sans entrevista a Jose Luis Díez, del blog Esmoquin Room

 

José Luis Díez es el nombre de la persona que se esconde detrás de Esmoquin Room, el blog de moda masculina de la Revista GQ. Un blog en el que día tras día nos descubre las últimas tendencias y claves de estilo del hombre actual.

Además de trabajar como editor de la Revista GQ, José Luis Díez siente pasión por el fashion world y ello se refleja en su blog. Tras cinco años dedicados al mundo de la moda on line, cada uno de sus post destaca por la calidad de su contenido, que nos permite acercarnos a las últimas novedades del sector, además de revelarnos las claves de estilo más it del momento.

Luis Sans entrevista a José Luis Díez, quien nos desvela, entre otras muchas cosas, la importancia que la moda masculina está adquiriendo poco a poco en la bloggosfera más fashion.

¿Qué crees que debe aportar la moda hoy?
Cuando veo un desfile de moda quiero que me impresione, bien porque presenta algo rompedor, porque la puesta en escena esté muy cuidada o porque se vea que es una colección muy mimada. Quiero que me propongan cosas bonitas y nuevas, creo que muchas veces acudimos a la moda para encontrarnos bien, porque si nos vemos guapos delante del espejo, siempre nos sentiremos mejor (parece una tontería pero es un factor muy importante para nuestro estado psíquico).

Para ti, ¿modernidad es sinónimo de ruptura o de evolución?
No entiendo por qué la ruptura no puede ser una evolución. Realmente toda ruptura es una evolución, hacia un lado inesperado, pero es una evolución. Considero que somos “esclavos” de nuestro pasado, sobre todo en Europa. Si queremos hablar de modernidad creo que tendríamos que irnos a Japón, donde creo yo que están más libres del peso cultural que tenemos nosotros: llegan antes a las tendencias y encima las adaptan con mucho estilo.

En tu opinión, ¿quiénes forman parte de la intelligentsia del fashion system actualmente?
Creo que no ha evolucionado mucho en los últimos años: Anna Wintour, Carine Roitfeld, Anna dello Russo… las editoras de Vogue siguen siendo las que más impacto causan, aunque, no hay que dejar de lado el efecto Lady Gaga y los blogs. Garance, Scott Schuman, Jak and Jill… marcan tendencia.

¿Qué papel dirías que tiene la moda masculina en el panorama actual del sector de la moda?
Sigue teniendo un hueco muy pequeño, si lo comparamos con el sector femenino, pero cada vez va a más (menos mal).

¿Qué papel crees que desempeñan los blogs y las redes sociales en la difusión de los mensajes de la moda y de las tendencias?

Guste o no, cada vez más y cada vez es más importante lo que se dice y cuenta por la web. Sobre todo en Italia le están dando mucha importancia a las redes sociales y al mundo on-line. Desde sentar, como hizo Dolce & Gabbana a bloggers en primera fila a retransmitir on-line los desfiles o poder comprar la colección inmediatamente después de que haya concluido el show, como hizo Burberry Prorsum, todo demuestra la importancia de Internet. Y todo, en parte, se sustenta gracias a las redes sociales y a los blogs. Yo llevo ligando cinco años al mundo de la moda on-line y el cambio que hemos experimentado en los dos últimos años es brutal.

¿Crees que  la moda masculina  necesita  más presencia y repercusión en la blogosfera fashion?

Sí. Pero también necesita público y la verdad es que cada vez más gente se va a acercando a la moda masculina y descubre un mundo apasionante.

¿Qué diseñadores te parecen indispensables para la próxima temporada?
Burberry Prorsum, Prada, Moschino, D&G, Salvatore Ferragamo, Z Zegna o Gucci estarían entre las firmas más destacadas para este verano.

¿Crees que el hombre que nos proponen los grandes diseñadores se adecua al hombre de la calle? O por el contrario, ¿piensas que hay una gran distancia?
Creo que la crisis ha acortado bastante la distancia entre las propuestas de pasarela y la calle. Se quiere vender y no se arriesga mucho. Eso hace que veamos desfiles más clásicos y menos rompedores.

¿Cuál es la pieza clave en el armario de un hombre?
Creo que una camisa blanca, una buena camisa blanca. Te soluciona cualquier look, puede dar aspecto muy formal o super casual…

¿Podrías avanzarnos alguna de las principales tendencias para hombre de la próxima temporada?
Yo me decantaría por el azul Klein como uno de los colores fundamentales para el próximo verano. También le acompañan los tonos crudos y el negro (sobre todo para la noche). Las bermudas con vuelta y los tejidos naturales también estarían entre los elementos que tenemos que tener en cuenta para ir a la moda. Y no olvidar el look náutico, que sigue estando presente.

 

Share

Comentarios

  1. Esmoquinroom » Blog Archive » ¿Preparados para Cibeles Madrid Fashion Week? - Especial GQ / 17 February 2011

    [...] agradecer la atención exquisita que he tenido por parte de varias firmas. Por una parte, la tienda Santa Eulalia de Barcelona optó por mí para ser el último entrevistado (hasta la fecha) de su blog. Y lo mismo Las Rozas [...]

Añadir comentario