Fondo Santa Eulalia

Moda tendencias y estilo en Barcelona – Blog Santa Eulalia

“Me descubrieron comiendo calçots”

Con sólo 22 años, Laura puede presumir de ser una reconocida modelo, bloguera, presentadora de MTV y colaboradora de Harper’s Bazaar.

Su blog  www.horaconfessions.com, donde ofrece testimonios sobre la vida de sus compis de pasarela, se ha convertido en un must have de la bloggosfera más fashion. Y, por si esto fuera poco, su videoblog www.beatmewithyoursugar.com, también cuenta con millones de fans.

Luis Sans entrevista a Laura Hayden, la trendsetter del momento; quien ha confesado, en exclusiva para ti, sus consejos más cool , su visión del mundo de la moda y cuáles son sus próximos retos.

Te descubrieron cuando tan solo tenías 15 años, ¿Cómo sucedió?

…comía calçots! Estaba con mi familia en un restaurante en Sant Cugat dónde solíamos ir casi cada fin de semana. Nunca me lo había planteado hasta que Ilénia (la que se convertiría en mi primera booker) me entregó la tarjeta de su agencia y me pidió que pasara a verles.

¿Cómo surgió la idea de crear un blog como Hora Confessions? ¿Cuál es tu objetivo?

Cuando estudiaba Marketing y Comunicación de Moda en el Instituto Europeo di Design en Barcelona, hicimos un curso de Marketing Online- en el que nos enseñaban a crear un blog, etc. El curso me encantó…pero jamás imaginé que acabaría creando un blog.

Pocos meses después, cuando me fui a trabajar a Tokio durante las vacaciones de verano (2009), quise crear un espacio (junto con una amiga que también estaba ahí) dónde compartir anécdotas y “aventuras” que nos sucedían, para mantener a nuestras familias & amigos al día. La cultura y la forma de trabajar era tan diferente, que queríamos mostrarla; además quedarnos con algo que nos sirviese para acordarnos durante el resto de nuestras vidas. Ahí fue cuando creamos Hora Confessions. Colgábamos fotos, vídeos (editados por mí) hasta el día que nos fuimos de esa maravillosa ciudad Japonesa.

Cuando regresé a España y mi amiga volvió a Los Ángeles, no sabíamos si queríamos seguir con el blog: pero ya le había cogido el “gustillo”. Para mí, se había convertido en una especie de diario, y algo que ilustraba el mundo de la moda visto desde el punto de vista de las modelos.

No creo que haya un objetivo determinado detrás de esto. Han pasado más de 2 años desde que lo creé, ha evolucionado (al igual que he evolucionado yo).  Lo único que intento hacer con cada post es entretener a la persona que lo lea o vea los vídeos- sea hombre o mujer; o sea de la edad que sea. Intento acercar un mundo (de cine, música.. y sobretodo, de moda) que a veces, visto desde fuera, parece un poco más frío y/o agresivo de lo que realmente es.

¿Cómo fue la experiencia de cambiar de ciudad y empezar como presentadora en una cadena tan importante como es MTV España?

Estaba acostumbrada a viajar a menudo durante etapas de 3-4 meses. Cuando me dijeron que lo mejor sería mudarme a Madrid, me lo tomé cómo irme 3-4 meses…hasta 2 días antes de la mudanza- cuando me di cuenta de que “abandonaba el nido”, cómo uno dice.

Pero mudarme a Madrid ha sido una experiencia fantástica, y más con Mtv. Pasar temporadas fuera de casa siempre va bien para valorar lo que tienes. Siempre vuelves con más ganas de pasar un buen rato con los tuyos.

También colaboras con la revista Harper’s Bazaar haciendo vídeos de los “shootings”. Debe de ser algo muy gratificante, cuéntanos.

Mi colaboración con Harper’s Bazaar es cómo una extensión de mis estudios. Me encanta. Cuando hice la transición de modelo a Mtv, sabía que echaría de menos el ambiente de las sesiones de fotos…y todo lo que puedes aprender en estas.  Gracias a  esta colaboración, puedo seguir aprendiendo.

Harper’s Bazaar, cómo revista, me encanta. Es joven, moderna con un toque sofisticado. Para mi es un honor colaborar con una de mis revistas favoritas.

Cuando hago las entrevistas con las modelos/actrices/actores…intento acercarlos al lector. Las modelos que eligen suelen tener ese “algo” que las hace especiales. Es divertido escuchar sus anécdotas, bromas…hasta verlas bailando al ritmo de la música entre foto y foto.

¿Quién ha sido tu mayor influencia en estos años?

La verdad…no lo sé muy bien! Si te refieres a puntos referentes de moda, hasta hace relativamente poco (un año), me empeñaba a seguir el estilo de diferentes chicas, cómo el de Alexa Chung (por ejemplo). Pero todos somos diferentes: tenemos constitución diferente, personalidad diferente, y visiones diferentes de lo que nos gusta.

Dejé de intentar “imitar” estilos…y empecé a ponerme lo que me gustaba a mi, lo que hacía sentirme cómoda. Creo que a veces, estamos tan empeñados en ponernos algo que “está de moda”, que olvidamos sentirnos bien. Para mi es más importante que una prenda me estilice y refleje mi personalidad, a que sea la prenda que esté “más de moda”.

¿Cuál ha sido tu trabajo más gratificante como modelo?

Creo que todos los trabajos son gratificantes. De una forma u otra, aprendes cosas nuevas de cada una. Si tuviese que escoger uno, diría que la campaña del catálogo de una reconocida firma de ropa juvenil sería uno de ellos. Las fotos se hicieron justo cuando comencé la universidad. Había tomado un descanso de unos 10 meses para poder centrarme en terminar mis estudios de Bachillerato, y esta campaña fue la primera sesión de fotos que hice cuando “volví”.  Lo había echado mucho de menos- más de lo que había esperado! Fue un gusto volver, y poder trabajar con un equipazo cómo el que forman Alberto Murtra, Jordi Fontanals, Gerard Estadella & Nico.

¿Cuál es la clave para tener éxito en un mundo tan competitivo como la “Moda”?

¡Aún estoy intentando encontrarla! Creo que me queda bastante por aprender, aunque sí que hay un par de cosas que he ido aprendiendo. La “Moda” es un trabajo cómo cualquier otro. Aunque sea tu pasión- siempre debes recordar que el momento en el que entras a trabajar en ese mundo: se convertirá en tu trabajo. Habrá veces que no te apetecerá y vas a tener que hacerlo. Si entras sabiendo eso, y sabiendo separarlo…es maravilloso.

Lo bonito de empezar en este mundo es que aportas un punto de vista fresco: tienes esperanzas, ideas nuevas. Irradias energía positiva. Esa energía hay que intentar mantenerla todo el tiempo que puedas. Es importante aprender de tus errores y absorber todo el conocimiento que puedas…pero si mantienes esa energía encontrarás que te ayudará a ti (en cuanto a evolución), y a la gente que te rodea en tu trabajo.

Cuéntanos como es un día normal de Laura Hayden.

¡Un desastre! El problema de mis días (y una ventaja a la vez) es que cada día es diferente. Cosas que siempre se mantienen son mis clases de piano (me encanta); y mis hora(s) delante del ordenador: ya sea buscando información, editando un vídeo, o escribiendo un post.

Una pieza de ropa y unos zapatos que nunca faltarían en tu armario:

Los mini-vestidos negros de día. Encuentro que estilizan, y son una forma de ir elegante (con 22 años) sin ir disfrazada. Además, para mi es la prenda más fácil de combinar. Me encanta llevarlos con un mocasín o una bota militar (2 tipos de zapato que jamás podrían faltar en mi armario); con abrigo o chaqueta de cuero (otra prenda que tampoco falla). Puedes darle el toque que quieras: rock, militar, preppy, sofisticado, etc.

La mayor parte de tu tiempo lo debes dirigir a MTV, pero seguro que tienes algún proyecto nuevo entre manos. ¿Algún detalle que nos puedas desvelar?

Hasta hace un par de meses, dedicaba el 90% de mi tiempo a Mtv. Este verano, durante mi mes de vacaciones, tuve tiempo de pensar y reflexionar sobre algo que había querido hacer desde hace tiempo. Me di cuenta de que si quería hacerlo bien y tener una oportunidad, debía empezar ya. Llevo años escribiendo canciones, y jamás me había atrevido a enseñárselas a nadie. Sabía que quería hacer algo con ellas…pero no tenía el valor de hacerlo (por si salía mal, o me llevaba una decepción). Después de pasar el último año en conciertos y festivales, el gusanillo me picaba más que nunca. Después de pensarlo y plantearlo todo, decidí que era hora de lanzarse: en Septiembre me fui a Londres para empezar a grabar mi maqueta. Ahora estoy viviendo entre Madrid y Londres. La maqueta estará lista para finales de Enero (2012)…y ahí empieza la búsqueda de sello discográfico!  Es arriesgado, y no hay garantías…pero si a mi edad no puedo intentar cumplir mi sueño, ¿cuándo podré?

¿Qué consejo les podrías dar a las chicas emprendedoras que están empezando en el mundo de la moda?

Lo maravilloso de este trabajo es que es un oficio creativo. Cuánto más explores y te conozcas, mejor. Conocerse a uno mismo, y tener claro lo que quieres transmitir te ayudará. Utilizar esa frescura de principiante (cómo he dicho antes) e invertirla en ideas y/o proyectos nuevos e innovadores.

Siendo una chica con estilo y una influencia para muchas, ¿Te has planteado alguna vez crear tu propia colección de ropa como ya hicieron otras personalidades de la moda en su momento?

Me encantaría. Es algo que no me he planteado hasta hace poco…pero la idea de crear algo (ya sean accesorios, zapatos o ropa) me apasionaría. Encuentro que si te gusta la moda, es un proceso fantástico y  una oportunidad única.

También pienso que aún necesito más experiencia (y tiempo) para ello: si de verdad me planteara diseñar una colección, querría plantearlo de forma seria, y formar parte del proceso entero.

Laura Hayden

Share

Añadir comentario