Fondo Santa Eulalia

Moda tendencias y estilo en Barcelona – Blog Santa Eulalia

“La belleza es todo aquello que me emociona”

Todos la conocemos. Nieves Álvarez es una de las tops españolas con más recorrido internacional.  Valentino, Christian Dior, Hermès, Giorgio Armani, Chanel, Vivienne Westwood, Carolina Herrera y Óscar de la Renta son algunos de los grandes que han caído rendidos a sus pies. Lacroix e Yves saint Laurent también se fijaron en ella para lucir sus trajes de Alta Costura.

Su currículum se escribe con las mejores cabeceras de moda del mundo; el nombre de su marido Marco Severini, y los de sus tres hijos: Adriano, Bianca y Brando. Pero Nieves tiene tiempo para más: Ha diseñado su propia colección de ropa infantil “N+V”; colabora mensualmente con la revista TELVA y ayuda todo lo que puede a la Fundación Carmen Valcarcel. ¡Bravísimo!

Nieves Álvarez, by Marco Severini

Madre de tres maravillosos hijos, modelo y ahora también diseñadora de moda infantil. ¿Cuál es el secreto para coordinar todo con éxito?

Mi prioridad  es mi familia  pero adoro mi trabajo como modelo y sigo disfrutando con él. La ropa de niños es mi nuevo proyecto. Me gusta, aprendo muchísimo. A veces creo no poder con todo… pero al final todo me aporta una gran satisfacción personal!

¿Se encuentra en tus planes hacer una colección para mujer en un futuro cercano?

No, por el momento he volcado mis ilusiones en el mundo infantil, no tengo planes de diseñar ropa de mujer.

¿Qué es para ti la elegancia en una mujer? ¿y en un hombre?

En ambos caso para mi la elegancia es la manera de moverte, de caminar, de hablar, de comportarte. Un traje no te hace elegante, te ayuda, pero eres tú quien da vida a la ropa y transmites elegancia.

¿Tú prenda preferida de día? ¿Y de noche?

De día suelo ir informal, así que me encantan los jeans. De noche un smoking!!

New York, Londres, Milán, Paris, ¿nos dirías un adjetivo para cada ciudad?

New York… vibrante. Paris elegante.  Milan…. nunca me ha gustado Milán!!!

¿Tu diseñador preferido? ¿Y con quién has trabajado más a gusto?

Mi diseñador preferido es Giambattista Valli y con el que más a gusto he trabajado en mi carrera ha sido al lado de Yves saint Laurent.

Has entrado con derecho en el universo de las top models. ¿Quién crees que serán los nuevos rostros para el futuro de la moda?

Hoy en día las modelos tienen una carrera más efímera, no son tan reconocidas… antes eran bellezas más raciales, cada una tenía una belleza muy particular, de todas maneras he visto alguna niña española que seguramente tendrá una gran carrera.

¿Qué es para ti la belleza?

Para mi la belleza es todo aquello que me emociona, que me hace sentir, que me trasmite  algo bueno!

Fotógrafo: Marco Severini

Share

Añadir comentario