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Luis Sans entrevista a Sergi Jasanada, fotógrafo de moda

Cada momento captado por la cámara de Sergi Jasanada logra transmitir un mundo de sensaciones, que nos trasladan a un universo único a través de escenarios y ambientes mágicos o gestos y miradas irrepetibles. Sus trabajos se pueden ver en campañas publicitarias de firmas de ropa y joyería. Además, ha fotografiado a actrices como María Valverde o modelos como Laura Ponte o Nieves Álvarez, entre otros.

Gracias a la entrevista que Luis Sans mantuvo con Sergi Jasanada, ahora podemos conocer un poco más sobre este fotógrafo de moda.

¿Qué debe aportar la moda hoy?

Ilusión, locura, belleza…

Para ti, ¿modernidad es sinónimo de ruptura o de evolución?

Ambas.., en muchas ocasiones se utilizan pedacitos rotos de lo clásico para completar lo contemporáneo.

 

En tu opinión, ¿quiénes forman parte de la intelligentsia del fashion system actualmente?

En España, una de las mujeres que más sabe de moda es Charo Mora.

¿Cuáles son tus diseñadores favoritos?

Vivianne Westwood me sigue sorprendiendo. Me divierte Marc Jacobs.

¿Qué otras disciplinas creativas te interesan?

La pintura, el cine, el teatro… ¿Y cual no?

¿Qué papel crees que desempeñan los blogs y las redes sociales en la difusión de los mensajes de la moda y de las tendencias?

Ahora mismo uno muy importante; en un futuro, muy muy cercano, uno Básico.

¿Compras por Internet? En caso afirmativo, ¿qué es lo último que has comprado?

Cada vez más… Lo último ha sido una cámara compacta (¡previsible, jajaja!)

¿Un outfit para un momento “alfombra roja”? (femenino y masculino)

Un traje azul ligeramente metalizado que no sea oscuro (Tom Ford estaría genial) con zapatos Prada para él y un vestido de Carolina Herrera.

Cuando te vistes ¿das importancia a los accesorios?

Siempre el 50%.

¿Podrías avanzarnos una tendencia de la próxima temporada?

El estilo más lady, el de los años 50.

¿Qué diferencia hay entre un fotógrafo de moda y cualquier otro fotógrafo? ¿Que tiene uno que no tenga el otro?

El concepto moda básicamente. Yo creo que en cualquier disciplina se pueden, o no,  seguir técnicas similares. La diferencia está en entender la moda como algo más que escoger una o otra cosa que ponerse, como una filosofía existencial. Quizá en moda tu libertad es mayor que en cualquier otro medio.

 

¿Qué tipo de fotografía de moda te gusta más?

Buf! Difícil! Si sabes plantear la sesión desde antes de dispararla, cualquier tipo de fotografía de moda es válido: para que el aire superficial de la moda parezca real tiene que haber detrás un trabajo previo de muchos días y muy duro casi siempre.

 

¿Cuáles son los fotógrafos que admiras o que más te han influido?

¡Ellen Von Umbert me entusiasma! Roversi, por supuesto, y el blanco y negro de Dominique Isserman en los 90”.

 

¿Es difícil darse a conocer en el mundo de la fotografía de moda?¿Hay mucha competencia entre los fotógrafos?

Sí, lo es, como en cualquier otro mundo. Yo creo firmemente que la competencia en moda es buena, es decir que cuando no existe competencia el mercado se debilita, y éste es proporcionalmente mayor conforme mayor sea la calidad y cantidad de su competencia.

 

¿Crees que los medios online han ayudado a difundir tu trabajo?

Sí, ya he comentado que no es el futuro si no el presente prácticamente.

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