Fondo Santa Eulalia

Moda tendencias y estilo en Barcelona – Blog Santa Eulalia

Marc Jacobs, la modestia del vestir

El consagrado diseñador americano Marc Jacobs nos trasmite nuevas sensaciones para este invierno 2011. La campaña publicitaria, obra del fotógrafo de moda, Juergen Teller, muestra imágenes en las que se quiere celebrar el triunfo de lo pragmático y para ello se  toman  referencias de los años 40-50 y 70.

A  los  trajes sastres se les  incorporan botones-joya que les hacen perder  seriedad,  los vestidos están cortados al talle, las faldas se ajustan con frunces que les dan vuelo y las cinturas se remarcan con cinturones que se ajustan a  la silueta. Los tonos para el día  se apagan: grises, cremas y azul marino junto con un amarillo que de pronto hace su presencia en tejidos como la lana.  Y para dar luz a  la noche, largos vestidos cubiertos de paillettes o  lamé  plateados y dorados se unen al terciopelo y a vistosas aplicaciones de pieles en cuellos y puños.

Lo que está claro es que el diseñador ha conseguido culminar la tendencia tan de los años noventa del llamado understatement, un término que se refiere a la modestia en el vestir y así al abandono de los excesos.

Share

Añadir comentario