Fondo Santa Eulalia

Moda tendencias y estilo en Barcelona – Blog Santa Eulalia

Mariona Planas visita Santa Eulalia

Decir Paseo de Gracia ha sido siempre como decir Barcelona, la mejor Barcelona. De hecho, cuando viajo, tengo la curiosa manía de comparar instintivamente cualquier calle importante con él, como si éste fuese una unidad corriente de medida. Comparando el Paseo, comparo las ciudades. Y no me falta razón. Sin duda, Paseo de Gracia compone un espacio excepcional a escala humana, con nombres emblemáticos que, con Gaudí, forman ya parte del ADN Barcelona. Sin duda, santaeulalia -como pronunciamos todos- forma parte de ese núcleo duro.

Pues hoy he estado en santaeulalia, una de esas visitas inevitables que levantan el ánimo desde la mañana y hacen correr la adrenalina todo el día. A veces, incluso, terminan en fuegos artificiales saliendo de una bolsa cuidadosamente precintada…

Me preguntaron allí ¿qué es santaeulalia para mí? De niña, era el escaparate de cómo vestía la gente que me gustaba, de cómo me gustaría vestir de mayor, mi escaparate. Hoy es un aval de elegancia y de pertenencia a la ciudad, quizás la tienda de moda y tendencias más emblemática de Barcelona, con o sin revisar su histórico. Un espacio con personalidad propia, que combina modernidad, vanguardia y tendencia con atemporalidad en un difícil equilibrio, todo en un ambiente minimal cuidado al detalle. Y donde resulta de lo más natural encontrarte con Balenciaga, Céline, Michel Kors, Proenza Schouler, Rodarte y Thakoon…, siempre los mejores entre tantos buenos. Confieso que una parte de lo mejor de mi armario nació en santaeulalia.

Y un punto y aparte para un tópico que aquí no lo es en absoluto: sobre todo y en la base de todo, santaeulalia son las personas, desde la familia al equipo humano, siempre haciendo gala de un trato personal tan extremadamente educado como cercano y cordial. Es algo que se lleva al salir, con o sin bolsa, como invitación permanente. Ahora miro por el escaparate, de dentro para afuera, y siento que se cumplen los sueños.

Mariona Planas
Diario de Estilo

Fotografía: Sara Frost

Share

Comentarios

  1. the gorgeous / 18 November 2010

    me pirran las botas negras que lleva Mariona en la última foto. ¿de quién son?
    felicitaciones santa eulália, soy top fan vuestra! :)

  2. santa eulalia / 18 November 2010

    Hola, muchas gracias por tus palabras. Te informamos que las botas que lleva Mariona en la fotografía son de Céline. ¡Gracias de nuevo!

Añadir comentario