Fondo Santa Eulalia

Moda tendencias y estilo en Barcelona – Blog Santa Eulalia

Martin Margiela, “El hombre invisible de la moda”

A partir del 3 de junio y hasta el 5 de setiembre, Somerset House, el dinámico centro cultural y artístico de Londres, aloja la exposición retrospectiva de los últimos 20 años del enigmático diseñador Martin Margiela: “El hombre invisible de la moda”, que hace tan sólo seis meses abandonó su famosa Maison Martin Margiela.

Aunque en realidad sea el séptimo, Margiela pertenece al grupo de diseñadores belgas Antwerp Six, junto a Dries Van Noten, Dirk Bikkembergs, Dirk Van Saene, Ann Demeulemeester, Walter Van Beirendonck y Marina Yee. Todos ellos, con gran influencia en la moda de vanguardia contemporánea, han impulsado la deconstrucción de la sastrería tradicional. Si bien el grupo originario de los Seis se dirigió a la feria de la Moda de Londres, Margiela se trasladó a Paris donde trabajó inicialmente para Jean Paul Gaultier.

Con esta exposición retrospectiva se inaugura la Semana de la Moda Inglesa. A través de las diversas instalaciones se muestra la evolución de una estética propia que caracteriza la visión de este vanguardista diseñador. A lo largo de estos años, Margiela se interroga sobre el significado de la moda.

Share

Comentarios

  1. Eloy / 21 June 2010

    No me lo perderé por nada del mundo.

Añadir comentario