Fondo Santa Eulalia

Moda tendencias y estilo en Barcelona – Blog Santa Eulalia

Miu Miu, nueva colección 0toño-Invierno 2010-11

Los años sesenta fueron mágicos y de gran trascendencia para el mundo de la moda, por ello la diseñadora italiana Miuccia Prada no ha dudado  en trasladarse a esa época para alimentarse de los aires inocentes que se vivían entonces y crear la  colección Miu Miu invierno 2010.

En aquella época, una jovencísima modelo llamada Twiggy cumplía a la perfección los cánones de belleza de los 60; la diseñadora  Mary Quant tenía  a medio mundo a sus pies poniendo de moda la minifalda y jóvenes como Brigitte Bardot con largas cabelleras rubias lucían con ingenuidad maquillajes plata, verdes, naranjas….

Con todos estos ingredientes la señora Prada ha tejido una colección en la que imperan sus vestidos babydoll en colores que van desde el mostaza al púrpuraPequeños lazos , cuellos de camisa o apliques con forma de margaritas fabricadas en franela o metal y junto a zapatos de puntera visiblemente cuadrada con afilado tacón de aguja dan un carácter plenamente juvenil a la colección. Sus maxi bolsos con fuertes cierres que simulan una caja fuerte de seguridad representan el alma de la joven línea de Prada.

Ahora con la sabia representación de la época que nos transmite la casa no nos es difícil imaginar a las jóvenes de la época bailando desenfrenadamente a ritmo de los Beatles.

Share

Comentarios

  1. Erika / 29 October 2010

    me encanta Miu Miu!!!Los vestidos amarillos de esta coleccion me vuelven loca!

    http://becauseyouarefashion.blogspot.com/

Añadir comentario