Fondo Santa Eulalia

Moda tendencias y estilo en Barcelona – Blog Santa Eulalia

Pies para que os quiero, si tengo alas para volar

De no haber sido por la angustia que le causaba su enfermedad y de haber tenido el privilegio de haber contado en su época con diseñadores de la talla de Brian Atwood, Nicholas Kirkwood, Camilla Skovgaard, Rupert Sanderson o Giuseppe Zanotti, entre otros, a la pintora mexicana Frida Kahlo, nunca se le habría ocurrido exclamar su célebre frase ¨Pies para que os quiero, si tengo alas para volar”Hoy día su pensamiento no sería el mismo.El equipo de compras de Santa Eulalia decidió viajar  por los diferentes showrooms de los gurús del calzado con los que se fotografiaron, charlaron animadamente y  captaron el espíritu de sus colecciones.

Giuseppe Zanotti reveló que volvía a repetir con  la top model Anja Rubik, conocida como “ la  modelo perfecta” , como  imagen de la firma. Los zapatos diseñados por el italiano destilan glamour por doquier. Tacones altísimos que se afilan con aplicaciones metálicas que brillan al caminar o  botines peep toe cuajados de cristales, que, a bien seguro, serán el objeto de deseo de miles de fashionistas.  La colección incluye una estilizada sandalia elaborada en un suave ante rojo que adorna el pie con mini correas que se ajustan al empeine y al talón. ¡Todo un acierto!

Sandalia de Giuseppe Zanotti

Peep-toe de Giuseppe Zanotti

La diseñadora danesa Camilla Skovgar, muy locuaz  comentó sus proyectos, sus comienzos en el mundo de la moda colaborando con Mathew Williamson. También  explicó “paso a paso”  los detalles que marcan la diferencia de sus zapatos. La colección, en exclusiva en Santa Eulalia, incluye tonos pasteles , frescos y mediterráneos, algo inusual para la creadora  amante de tonalidades fuertes . Pudimos observar que la artista se encuentra en un  período de experimentación  de nuevas formas y colores. Aunque no se desprende de su detalle más it, la suela con forma de sierra, que la diferencia de los demás creadores, todos ellos hombres calzando a mujeres.

Sandalia de Camilla Skovgaard

Salón de Camilla Skovgaard

Con Nicholas Kirkwood hay química . Visitarle es como volver a casa. Nos explicó con emoción lo que está viviendo, y no es para menos. Recibió el premio al mejor diseñador de accesorios en la gala British Fashion Awards 2010 el pasado mes de diciembre. Su nueva colección nos hace vibrar con texturas brillantes, materiales satinados, tacones de madera o metacrilato y un toque naif como el estampado de flores que dan un nuevo aire a sus geométricos stilettos.
Kirkwood colaborará con el diseñador nepalí Prabal Gurung creando zapatos de líneas fuertes y dramáticas fabricados con cuero y látex con una clara connotación bondage. Ya sabemos que Kirkwood convierte lo simple en exagerado llevándolo al límite.  Algo que gusta a las hermanas Rodarte que cuentan con él en sus colecciones.

Zapatos de Nicholas Kirkwood

Rupert Sanderson es otra declaración del buen gusto que se puede encontrar en Santa Eulalia. No ha sido difícil confiar en el buen hacer del diseñador inglés, cuyo lema ,”menos es más”, casa con los valores por los que nos distinguimos .  Quizás el bagaje adquirido con firmas como Sergio Rossi o Bruno Magli o la confianza  depositada en él por Karl Lagerfeld, para quien crea los accesorios de sus colecciones,  le han demostrado que belleza y comodidad pueden ir juntas de la mano. Todo ello ha atraído a nuestro equipo a revisar una colección en la que el diseñador se ha inspirado en los antiguos estampados de cachemira y colores que nos recuerdan a las frutas del bosque, el azul de la medianoche, incluyendo el eterno negro.

Peep toe de Rupert Sanderson

Sandalia de Rupert Sanderson

Con Brian Atwood queda patente que el lujo no es pecado. El ex-modelo y antiguo colaborador de Versace navega con rumbo propio por el mundo de la moda después de abandonar la firma Bally para centrarse en la suya propia. El “Pump Maniac” es  el bestseller de sus colecciones, pero muchos otros que componen la exquisita receta del creador, como  el “Loca”, o la sandalia “Katie Lee” o “Sasha”, han tocado suelo en eventos de primer orden.

“Alison” de Brian Atwood

“Maniac” de Brian Atwood

Share

Añadir comentario