Fondo Santa Eulalia

Moda tendencias y estilo en Barcelona – Blog Santa Eulalia

Viaje a Florencia – Moda de alto nivel en Pitti Immagine Uomo – 79ª edición

Como es habitual, cada seis meses el equipo de compradores de Santa Eulalia se desplaza a Florencia para asistir al Pitti Immagine Uomo, el salón de moda internacional para hombre más importante del sector. Para los que no conocéis la feria,  se trata de un salón más que consolidado y un claro referente internacional para los profesionales de la moda masculina. Su segmentación en diferentes espacios, da cabida a todo tipo de estilos desde el clásico contemporáneo, hasta el más informal y vanguardista.

Entrada a la feria Pitti Immagine Uomo 79 edición

La finalidad de nuestra visita fue captar las nuevas tendencias y llevar a cabo la compra de una selección de marcas para la próxima temporada otoño-invierno 2011/2012. Os avanzamos las propuestas que más nos gustaron y que prometen ser un éxito el próximo invierno:

De nuevo hemos apostado por las camisas de cuadros “vintage” de los años 30 con botón down y fitting recto. La firma Gitman Brothers ha sabido convertir en moda todo un clásico. También nos han gustado sus camisas lisas en tejidos Oxford.

Como novedad, la firma Brunello Cucinelli ha introducido nuevos colores para huir de la hegemonía del gris claro. El color ciruela y el verde siguen siendo tendencia pero han aparecido nuevas tonalidades naturales como el beige/crema en jerséis, pantalones y americanas.  Se seguirá llevando el pantalón de algodón “arremangado” tanto en versión cargo como en chino tradicional. Se combina con zapato tipo “Desert Boot” de ante marrón o de cordones tipo “Brogue” en ante y en colores naturales como los que propone la propia marca o la firma Tricker’s.

Look clásico- cool de Brunello Cucinelli

En cuestión de zapatos, vuelve el náutico de piel en versión zapato y bota con un aire de montaña. La firma americana Yuketen propone una versión donde la caña de la bota se combina con piel y lana.  Un look sport que sin duda será una apuesta segura para este invierno.

Náuticos de Yuketen

Y por último, la casa inglesa Tricker’s reinventa el clásico zapato Oxford de cordones en versión bota, más sport, y en versión zapato, más discreto y elegante. Desde que en 1829 Joseph Tricker fundase este emblema de calzado inglés, cinco han sido las generaciones que han seguido al frente del taller. Mundialmente conocida y reconocida, esta marca ha sabido adaptar el saber tradicional con las tendencias del siglo XXI. Hemos apostado por el modelo “Stow Boot” de la “Country Boots Collection”  y el “Bourton” de la “Country Shoes Collection”. Ambos modelos mezclan particularidades estéticas de los Oxford (zapato de cordones clásico) y Brogue (zapato inglés con “picado María” broguering o perforaciones decorativas). Otras características son su interior en piel roja y el contraste del color de la suela con el color de la piel del zapato. El gusto clasicista ha vuelto, ahora bien, un clasicismo modernamente renovado.

“Bourton” de Tricker’s

“Stow Boot” de Tricker’s

En definitiva, fue una gran feria y cumplió con todas nuestras expectativas. ¡Ahora debemos estar atentos a la compra de AW11 y nuestra próxima cita es Milán y Paris!

Share

Añadir comentario