Fondo Santa Eulalia

Moda tendencias y estilo en Barcelona – Blog Santa Eulalia

Prada

Prada es una de las firmas “made in Italy” más conocidas en el mundo de la moda. Fue fundada por Mario Prada en 1913 bajo el nombre de “Fratelli Prada”. En 1978 con la llegada de Miuccia Prada, su nieta, la firma dio un giro radical.

Bajo la dirección de Miuccia, lo que era un negocio local de piel y cuero, se convirtió en una firma internacional de moda. La primera colección prêt-à-porter de Prada fue presentada en la temporada otoño-invierno de 1989. Desde entonces ha logrado convertir sus prendas en lo más deseado tanto para editoras de revistas de moda, top-models, estrellas de Hollywood y gente chic.

Para esta primavera 2010 la colección de Prada juega con los tonos grises. Nos ha gustado el uso del cárdigan y del chaleco de punto muy fino, para llevar debajo de la americana, así como los polos ajustados de colores sobrios, que se combinan con pantalones grises de lana fría. La nota de fantasía de esta colección es el efecto calado: americanas y prendas de punto hechas con tejidos perforados, que recuerdan a las camisetas de red deportivas, un efecto que también encontramos en el calzado.

Share

Añadir comentario