Fondo Santa Eulalia

Moda tendencias y estilo en Barcelona – Blog Santa Eulalia

Santa Eulalia vuelve a sus orígenes de la mano de William Sofield

Las fachadas de los edificios del Paseo de Gracia de Barcelona son, y han sido a lo largo del tiempo, uno de los signos de identidad de la Ciudad Condal. Quien tenga el placer de pasear por esta emblemática vía se sorprenderá porque hay un edificio que solo conserva la fachada. El hueco del antiguo edificio se encuentra justo antes de llegar al Pasaje de la Concepción en el número 93 del Paseo de Gracia. En la acera conviven andamios y estructuras de hormigón que sostienen la fachada original de 1893. El espacio vacío que ha dejado el edificio bulle de actividad. Son los primeros pasos de un ambicioso proyecto arquitectónico, sede de la boutique Santa Eulalia, que combinará la esencia del edificio original con la belleza de una silueta contemporánea.

Con una superficie de 2.000 m2 la boutique de pret-a-porter de lujo más antigua y emblemática de Barcelona se instalará de nuevo y definitivamente en Paseo de Gracia 93.

El proyecto está dirigido por el arquitecto e interiorista americano William Sofield, considerado uno de los talentos más reflexivos de su generación, y que ha diseñado el concepto de las tiendas para firmas de lujo como Bottega Veneta, Yves Saint Laurent, Gucci, Ralph Lauren y Tom Ford, a quién también le diseñó su casa particular.

William Sofield ha sabido diseñar un proyecto a medida para Santa Eulalia captando su verdadera esencia, inspirándose en la auténtica historia de la firma.

Os iremos informando de cómo avanza el proyecto…

¡Seguro que os sorprenderá!

Share

Añadir comentario