Fondo Santa Eulalia

Moda tendencias y estilo en Barcelona – Blog Santa Eulalia

Si la moda fuera un juego…

Si la moda fuera un juego, este sería irremediablemente ”Tela, patrón, tijera”. Herramientas indispensables en un mundo que nos atrapa y nos seduce con sus tendencias temporada tras temporada. En el ecosistema de la moda, héroes y villanos se disputan en ese juego, entre otras cosas, las mejores críticas, las más cotizadas modelos y fotógrafos y el mayor número de páginas en las revistas de cabecera.

Santa Eulalia apuesta por el cuarteto neoyorkino Prabal Gurung, Vera Wang, Frank Tell y Altuzarra.

Prabal Gurung el diseñador de origen nepalí marca tendencia en cada una de sus creaciones y hace de ellas un derroche de feminidad absoluto. Vestidos ajustadísimos por debajo de la rodilla dan  paso a los pliegues y drapeados siempre tan elegantes. Estampados florales en azul cielo, amarillo azafrán o naranja se unen a tonalidades de la tierra y al blanco y negro en los vestidos. Para la noche vestidos cóctel se despegan del cuerpo por grandes paillettes o maxiflecos. Una colección increíblemente chic.

Vera Wang por fin llega a  Santa Eulalia. Creatividad  a raudales es algo de lo que puede presumir la diseñadora de moda estadounidense conocida por sus aclamados vestidos de novia. Pero Wang no quiere apartarse del romanticismo del todo y para su última colección, recorrió la parte más dulce cubriendo a la mujer con vestidos de tul plisado,  en tonos cítricos, azul celeste o suaves rosas. En contraposición, el negro siempre está presente en sus colecciones y esta vez las prendas nos hacen pensar en las artes marciales. Cinturones de cuerda como los lucidos por los luchadores del sumo japonés sirvieron de total outfit para pantalones de organza y chalecos acolchados asimétricos.

El talento español de Frank Tell ha entrado por la puerta grande de Santa Eulalia. Quizás la sabia intuición de que en un futuro no muy lejano el catalán más cosmopolita de la moda actual pueda convertirse en uno de los grandes dentro de la moda, nos ha llevado a buscarle un hueco dentro de nuestra casa, como ocurrió en su día con Balenciaga, Rabanne o Fortuny. De elegantes vitrinas colgaran las colecciones del español, amante de tejidos como el satén y el encaje. Para la colección verano 2011 el diseñador dio el toque chic con trajes en los que el pantalón rozaba el tobillo en tonos grises, negros o blancos. El punto fuerte de la colección lo dieron auténticas obras de arte en forma de suéters de punto, corte asimétrico y lana tejida en devoré, dándole ese aspecto vivo que buscaba el artista.

Con Altuzarra está en nuestro poder  uno de los genios de  la gran manzana neoyorkina. Después de su paso por los talleres de Marc Jacobs o estar bajo las riendas de Riccardo Tisci en Givenchy, el diseñador por cuyas venas corre sangre francesa y asiática, ha dado un nuevo rumbo a la moda americana. Su pasión por la sastrería estuvo presente en su último desfile, que fue un soplo de aire fresco para el caluroso verano que se avecina. Con la maestría de los grandes de la moda,  mezcla sin miedos materiales como el  pitón y cuero metálico a largas túnicas, dándoles  un toque tribal a cada una de sus prendas. Colores básicos como el azul marino, el negro o un angelical blanco son  combinados con accesorios flúor, consiguiendo así ese lado ultrafemenino en sus creaciones. Y es que el diseñador sabe que una colección sin sorpresas puede caer en saco roto.

Share

Añadir comentario