Fondo Santa Eulalia

Moda tendencias y estilo en Barcelona – Blog Santa Eulalia

Style makes men

“La moda crea víctimas, y el estilo hombres”. Con esta rotunda afirmación, el cineasta y periodista francés Hugo Jacomet, dio el pistoletazo de salida a una mesa redonda que organizaron, el pasado sábado, El Club del Aristócrata y Santa Eulalia en el Círculo Ecuestre.

Con ellos disfrutamos de una distendida tertulia sobre la importancia del trabajo artesanal en la elegancia masculina, en la que también participaron el maestro zapatero Pierre Corthay, y Lorenzo Cifonelli, quien representa a la quinta generación de sastres más laureada de Francia.

Es complicado resumir en un post las dos horas master class que recibimos todos los allí presentes; pero hoy podemos afirmar que el estilo tiene que ver muy poco con el vestir, y mucho con las emociones; a pesar del afán legalista de los ingleses a la hora de confeccionar los mejores trajes masculinos. “Muchos británicos siguen normas aunque no las hayan”, confesó entre risas Hugo Jacomet. Sin embargo, en Italia disfrutan rompiendo normas y entallando con ganas las americanas. Pero los que más saben, conocen que los zapatos miden el estilo de quien los luce. La discreción siempre se lleva el gato al agua.

Zapatos expuestos en la conferencia del Círculo Ecuestre

Tampoco vale menospreciar el mercado Chino, porque el 20% de su producción artesana es de calidad, a pesar de que los sastres de Hong Kong estén acostumbrados a trabajar a contrarreloj.

Si quieres aprender a llevar un traje “comme il faut”, regresa al Hollywood de los años 50, cuando los actores se vestían sin estilista. Y si no, que se lo pregunten a Cary Grant.

Americanas expuestas en la conferencia del Círculo Ecuestre

Americanas expuestas en la conferencia del Círculo Ecuestre

Americana expuesta en la conferencia del Círculo Ecuestre

De izq. a dcha.: Hugo jacomet, Pierre Corthay, Lorenzo Cifonelli y José María López-Galiacho, autor del blog El Aristócrata

De izq. a dcha.: Hugo Jacomet, Pierre Corthay, Lorenzo Cifonelli y José María López-Galiacho, autor del blog El Aristócrata

Luis Sans abre la ponencia

Share

Añadir comentario