Fondo Santa Eulalia

Moda tendencias y estilo en Barcelona – Blog Santa Eulalia

Subamos al Ring… un enfrentamiento femenino

Como ya acostumbra hacer el objetivo de la cámara de Steven Meisel, nos ha vuelto a sorprender en la nueva campaña de Lanvin para esta primavera – verano por su originalidad y trasgresión en cada una de sus fotos.

Desde que en 1992 el conocido fotógrafo americano publicase las imágenes de Madonna en el libro Sex, su carrera dio el pistoletazo de salida.  Siempre protegido por las editoras Franca Sozzani  y Anna Wintour, trata de crear polémicos diseños donde la  asociación entre tópicos como moda y política o estándares sociales están a la orden del día. Así lo hizo en la edición de septiembre de 2006 de la conocida edición italiana de la revista Vogue, donde jugó con el concepto de las libertades restringidas después de los ataques terroristas en Estados Unidos en el año 2001. Lo hizo a través de unas bellas y elegantes modelos concebidas como terroristas o policías altamente entrenadas.

Esta temporada cuenta con dos protagonistas “pilladas in fraganti” peleando por conseguir algunos de los exclusivos accesorios de Lanvin.


Un enfretamiento femenino entre la modelo noruega Iselin Steiro y la eslovaca Kinga Rajzak en un ambiente retro, cargado de erotismo, repleto de animal prints y con un aire súper chic inspirado en los Seventies.


¿Quién le diría a Steven Meisel que llegaría a ser tan influyente en el mundo de la moda cuando durante su infancia, dibujaba mujeres en lugar de utilizar juguetes? Sus fuentes de inspiración eran revistas como Vogue y Harper’s Bazaar. El joven soñaba con una mujer de la clase alta, similar a Gloria Guinness y Babe Paley, que personificara el ideal de elegancia y alta sociedad. Hoy en día se puede decir que ha sido el descubridor de muchas supermodelos como Sasha Pivavarova, Snejana Onopka, Coco Rocha y James Rousseau.

Share

Añadir comentario