Fondo Santa Eulalia

Moda tendencias y estilo en Barcelona – Blog Santa Eulalia

Tendencia flapper

Fueron rebeldes. Las flappers de los años veinte acortaron sus faldas, se quitaron el corsé, presumían de un corte Bob, se maquillaban mucho, escuchaban jazz y bebían licores fuertes. Hoy ha vuelto el look vintage, quizá (me gusta pensar que sí) en recuerdo a aquellas mujeres que dinamitaron convencionalismos con un arma muy poderosa: La moda.Y, así, como una auténtica flapper pero de Balenciaga, acepté la invitación al café de Santa Eulalia. Allí saboreé un té de Mariage Frères custodiada por carteles de los años 20, en medio de una atmósfera nostálgica que me recordó a la mítica década del Charleston. Y entre comensales ataviados con pajaritas Tom Ford y handbags Marc Jacobs, posé con un vestido vintage style de Balenciaga, zapatos de terciopelo Nina Ricci y bolso retro Roger Vivier.

Para después enfundarme en otro espectacular traje del diseñador vasco, con escote en uve y detalles en los hombros en forma de incrustaciones de cristal. Una obra maestra que combiné con un reloj joya de la firma y un clutch de raso Louboutin.

Os deseo una muy ¡FELIZ NAVIDAD! (y que Papá Noel os deje bajo el árbol los Louboutins de paillettes doradas que descubrirás en  Diario de una Coolunter).

Patricia Sañes.

Fotografías: Job Vermeulen.

Share

Comentarios

  1. Laura / 23 December 2011

    La película de splendor in the grass refleja muy bien el espíruto flapper; Natalie Wood se convierte en una de ellas,

Añadir comentario