Fondo Santa Eulalia

Moda tendencias y estilo en Barcelona – Blog Santa Eulalia

The Archive Project 1815 – 2011 de Pringle of Scotland

Parece que el lema “reinventarse o morir” está más de moda que nunca y eso es lo que la firma inglesa Pringle of Scotland ha hecho esta temporada AW11-12.

Junto con la colaboración de cinco estudiantes de moda de la reconocida escuela londinense Central Saint Martins College of Art and Design y bajo la supervisión de la profesora Louise Wilson, la icónica firma de prendas de punto ha realizado una colección cápsula inspirada en su propio archivo histórico.

El proyecto The Archive Project  1815 – 2011, realizado con motivo del 196 aniversario de la firma, consta de doce piezas diseñadas por Viktor Smedinge, William Hendry, Estefania Cortes, Timur Kim y Yeori Bae donde el cashmere, los colores vivos y el “animal print” captan todo el protagonismo. Aquí os dejamos cuatro de sus prendas…

Descubre todos los secretos de cómo se hizo la colección en el siguiente vídeo y como la profesora Louise Wilson vivió el proyecto en la entrevista que os mostramos a continuación realizada por ID Magazine y Dazed UK:

Pregunta: ¿Antes de iniciar el proyecto, los estudiantes tenían conocimiento de la historia de Pringle?

Louise Wilson: Los estudiantes conocían Pringle, pero desconocían el rico archivo histórico que han podido descubrir trabajando en este proyecto.

Pregunta: ¿Qué pensaste cuando Pringle te presentó el  proyecto que querían llevar a cabo?

Louise Wilson: Que era un buen proyecto con muchas posibilidades y una oportunidad estupenda para que los estudiantes trabajasen en una empresa con sede en el Reino Unido y por supuesto, una manera de resurgir todos esos recuerdos enterrados a lo largo de los años.

Pregunta: ¿Qué necesitaste para completar el proyecto?

Louise Wilson: Yo siempre trato de ofrecer un buen proyecto o un producto, igual que ocurre en nuestros eventos. Necesitamos el patrocinio, pero en Central Saint Martins College tratamos de no hacer más de dos proyectos al año que requiera una alta dedicación como The Archive Project 1815-2011. Siempre necesitamos que tengan un alto componente educativo y que los estudiantes aprendan con el mismo.

Pregunta: Para poder llevar a cabo The Archive Project 1815-2011, el diseño moderno tiene que mirar hacia atrás. ¿Los estudiantes se mostraron ansiosos por ver las prendas antiguas?

Louise Wilson: Los estudiantes se mostraron interesados y cada uno tuvo una visión única del archivo histórico que es lo que un buen diseñador debe hacer. A ellos les gustó la diversidad que encontraron. Personalmente me gustaron los films de los 60s que eran completamente diferentes a mi percepción de Pringle.

Share

Añadir comentario