Fondo Santa Eulalia

Moda tendencias y estilo en Barcelona – Blog Santa Eulalia

Tú a América y yo a Japón… ¡la moda nunca descansa!

¿Quién iba a decir que de una amistad universitaria podía nacer la actual firma americana Proenza Schouler? Aunque parezca el guión de una comedia hollywoodiense, los diseñadores Jack McCollough y Lázaro Hernández se conocieron en la prestigiosa escuela neoyorkina Parson’s School of Design. El éxito podía palparse en el ambiente, así que decidieron trabajar en su “Senior Thesis” juntos, dando lugar así a la primera colección como Proenza Schouler.

Dejando atrás esos dorados años de juventud y locura en la gran manzana, vemos como día a día van aportando experiencia a cada una de sus prendas. Una madurez que se ve reflejada en su última colección de Primavera-Verano 2011:

El dúo más influyente de la moda americana ha apostado por el riesgo y se la ha jugado con la maestría de los consagrados del fashion system actual. Los diseñadores han empleado la técnica  japonesa del shibori para crear luminosos estampados tye – dye en vestidos T-shirt o tops. Sin duda, son la pieza ideal que combina a la perfección con el resto de prendas colores ácidos de la colección, habituales ya de la firma. La antigua técnica japonesa implica cierto grado de imprevisibilidad, logrando resultados siempre diferentes y, frecuentemente, muy impactantes. Dicen que quien no arriesga no gana, y desde luego, este es un claro ejemplo.

Varios son los códigos femeninos que los diseñadores han tomado para confeccionar una colección realmente moderna e innovadora. Con una  reinterpretación de la clásica chaqueta Chanel,  Jack McCollough y Lázaro Hernández apostaron por abrir su desfile. Como era de esperar, consiguieron un merecido aplauso. Los clichés de la feminidad no fueron tomados al azar. Siguiendo el sello del estilo del dúo, bordados, flores y encajes “guipur” se van mezclando con los siempre originales accesorios creando así un total outfit.

Share

Comentarios

  1. Susana / 23 February 2011

    Proenza for ever… Y qué razón teneis… El que arriesga… Así va la moda española…
    http://www.mytrendyplanet.blogspot.com

Añadir comentario