Fondo Santa Eulalia

Moda tendencias y estilo en Barcelona – Blog Santa Eulalia

William Sofield comprueba la buena marcha de las obras

A pocos meses para la apertura de la nueva Santa Eulalia, el arquitecto estadounidense William Sofield ha vuelto a visitar la tienda de Passeig de Gràcia 93 para seguir de cerca el vertiginoso ritmo al que avanzan las obras de remodelación.

Un elemento muy importante para mantener la tradición de Santa Eulalia es la restauración de algunas piezas del mobiliario original de la tienda, como por ejemplo la escalera, a manos de expertos talleres ebanistas en España e Italia.

Además, Sofield está creando una línea de muebles exclusiva para la nueva tienda. Una colección de aires vintage, creada con esa habilidad especial que posee el arquitecto y que es ampliamente valorada por las grandes firmas del mundo de la moda. Habilidad que, por otro lado, se reforzó tras pasar tres años como aprendiz de un viejo carpintero italiano, del que supo absorber la magia de la artesanía.

Esta colección de muebles va en consonancia con la sensibilidad que se busca transmitir en la nueva tienda, donde el aire vintage será protagonista pero combinándose siempre con una mirada al futuro. Detrás de este nuevo concepto está la filosofía de William Sofield, que el mismo sintetiza de la siguiente manera: “La mayor parte de mi trabajo es como una artesanía, donde es importante saber tratar los materiales y como combinan entre sí”.

Un nuevo concepto de Santa Eulalia está creciendo día a día. Un nuevo concepto que no dejará de sorprendernos, ya que como dice el propio Sofield “las cosas deben ser un poco más de lo que suponen que son”.

Share

Comentarios

  1. Lluís Toda / 2 February 2011

    Us felicito pel coratge de construir una nova botiga d’aquesta envergadura en uns
    moments de canvis de mentalitat dels clients.

Añadir comentario