ZAPATOS / MODA MUJER / ABRIL

Aquazzura, sensualidad y versatilidad

Una nueva insignia de calzado de lujo ha nacido con Aquazzura. La combinación de tradición y excelente manufactura con innovación y una cuidada comunicación ha logrado posicionarse gracias a un estilo sexy y cómodo.

En menos de diez años Aquazzura se ha convertido en una referencia de zapatos para mujer. No hace mucho solo se trataba de una gran promesa en el mercado del lujo, pero gracias a su elegante estilo de cuna italiana junto al saber hacer de sus artesanos, ha conquistado al público fashionista.

Si hablamos de esta firma con base en Florencia, no podemos dejar de nombrar aspectos como elegancia, estilo y sencillez. Sus diseños no pretenden crear formas nuevas, ni tienden a lo barroco; prueba de ello es que las amantes de la moda se rinden ante la comodidad, versatilidad y el diseño de las creaciones de Edgardo Osorio.

Zapatos vanguardistas para la mujer actual

Nacido en Colombia, creció entre Londres y Miami, aunque se considera un trotamundos, Edgardo Osorio, tras estudiar en la prestigiosa Central Saint Martins, empieza su andadura en el mundo del calzado de lujo en los talleres de Roberto Cavalli, Salvatore Ferragamo y René Caovilla.

Tras diez años como diseñador y un bagaje en el sector del lujo, captó lo que el mercado y las mujeres necesitaban para el nuevo siglo XXI. Él mismo lo explica: “Me di cuenta que no había en el mercado un zapato plano que pudieras llevar desde la mañana a la noche para acabar tu jornada en una cocktail party sintiéndote chic y elegante como si llevaras unos stilettos. Esto es una gran parte del negocio que empecé a explorar y se convirtió en algo enorme”.

Gracias a las redes sociales, sobre todo Instagram, Osorio se nutre de las necesidades y anhelos de la mujer. “Me inspiro muchísimo en las mujeres que sigo en Instagram. Ninguna necesita una sandalia nueva, pero hay que invitarlas a soñar. Son mujeres que aman la moda, viajan y que adoran la creatividad» concluye el diseñador.

La mujer Aquazzura

La clienta de Aquazzura es una mujer activa que ama la moda y busca lucir una apariencia elegante y actual. Para ello requiere de unos zapatos que, además de ser un complemento de moda, sean versátiles y cómodos para seguir el ritmo de su vida.

“No me gusta limitarme a un solo tipo de mujer, lo interesante de una colección de zapatos es que tiene que servir a diversas ideas y diferentes gustos. Tienen que hacerte sentir bien. La comodidad y la belleza deben ir siempre de la mano”, concluye el diseñador cuya visión de estilo y vida se plasma en cada uno de sus diseños.

Grandes personalidades del cine y la moda apoyan al colombiano desde sus inicios. Hemos visto a Giovanna Engelbert Battaglia, Sabine Getty, Nicole Kidman, Julianne Moore o Jennifer Lawrence luciendo sus creaciones en su día a día y en grandes eventos y ocasiones especiales.