BRUNELLO CUCINELLI / ÚLTIMAS TENDENCIAS / ABRIL

El humanismo de Brunello Cucinelli

Brunello Cucinelli va más allá de una firma de moda. Transmite una idea de lujo que une moda, trabajo artesanal, tradición, legado y territorio.

En plena región de la Umbría, Italia, en un pequeño pueblo encontramos las raíces de Brunello Cucinelli. Conocido como el empresario humanista o el visionario, cuya idea de moda, excelencia y valores rige toda su vida y su estrategia empresarial han logrado orquestar un nuevo concepto empresarial.

La fábrica de la firma italiana se encuentra en la naturaleza, totalmente integrada en ella. Uno de los propósitos del empresario desde el principio era restaurar su pueblo, de origen medieval. Además, al lado de la fábrica, se encuentra el castillo de la localidad, también restaurado, y que acoge una tienda, la escuela de formación, la Fundación Brunello y un teatro. Toda una declaración de intenciones de un hombre con ideas únicas.

En este entorno tan bucólico Brunello Cucinelli diseña y confecciona sus colecciones, donde la materia estrella sigue siendo indiscutiblemente el cachemir. Todos los años viaja a Mongolia para comprar la lana virgen, que proviene de rebaños de cabras que viven en altas montañas. A posteriori, las hilaturas y los tintes se realizan en Italia, de manera totalmente artesanal.

Colección Brunello Cucinelli Primavera-Verano’19

La colección de hombre para la temporada primavera-verano 2019 se inspira en tres elementos o ejes temáticos. Por un lado, las tonalidades burgundy, una gama cromática que une pasión y calidez. Como resultado vemos su aplicación tanto en prendas como pantalones o blazers; a la vez que en detalles, como unos mocasines de ante o un suave y exclusivo foulard.

Por otro lado, Brunello Cucinelli nos habla de las nuevas formas de vestir. De patrones y líneas más relajadas, estas prendas de lino, cachemir o el mejor algodón, se coordinan a la perfección con denim, un tejido que nos acompaña cada día.

Además, la firma presenta, como no podía ser menos, una colección del mejor punto de verano. Jerseys y cárdigans confeccionados con una selección de materias primas de la mejor calidad: algodón, lino y cachemir, para dar con la prenda perfecta.

En colores naturales, que va del blanco roto al chocolate, sin olvidar el gris y el azul marino, Brunello Cucinelli imprime en cada puntada su filosofía de prendas creadas para la posteridad.