VESTIDOS DE FIESTA / ÚLTIMAS TENDENCIAS / NOVIEMBRE

Guía de estilo: los vestidos de fiesta que querrás llevar este otoño-invierno

Si existe una prenda especial para un momento único es el vestido de fiesta. Diseñado para revelar la máxima belleza y estilo de cada mujer, sólo debes inclinarte por el patrón que más te favorezca y el tejido de moda para dar con la prenda de fiesta ideal.

Por mucho que la moda urbana influya a las marcas de lujo, en cada colección hay lugar para prendas que nos harán soñar. Feminidad, exclusividad, lujo… sugerentes prendas creadas para celebrar fiestas, bodas y eventos.

En Santa Eulalia siempre hemos apostado por contar con una selección de vestidos maravillosos para ocasiones únicas de grandes firmas de moda. Para esta temporada otoño-invierno 2018 hemos reunido vestidos de fiesta en tres largos distintos pensando en todas las mujeres.

Vestidos largos de fiesta

El diseñador Roland Mouret es un gran conocedor del cuerpo de la mujer y esa sabiduría se traduce en magníficos vestidos de fiesta que transforman y embellecen el cuerpo femenino. De corte ajustado y con gran caída, sus diseños se adaptan a las curvas femeninas logrando frescas y elegantes siluetas.

Otro gran creador y conocedor del cuerpo femenino fue Azzedine Alaïa. El modisto tunecino siempre tiene un lugar destacado en nuestra tienda, y para esta temporada contamos con uno de sus característicos vestidos calados. En esta ocasión en tono burgundy y escote barco.

Sumar a la británica Victoria Beckham a nuestra selección de primeras marcas ha sido clave para poder ofrecer una línea clásica y atemporal. Sus diseños afinan y realzan la silueta, provocando que quién luzca sus creaciones se sienta a gusto y muy favorecida. En esta ocasión, nos inclinamos por este diseño asimétrico y de patrón evasé que adquiere una caída elegante y noble.

Vestidos de fiesta midi

Los vestidos midi son perfectos para aquellas mujeres que desean sentirse muy elegantes, pero a la vez muy naturales y muy “ellas”. El corte midi se sitúa a media pantorrilla, aunque generalmente consideramos midi aquellos que acaban por encima del tobillo o hasta justo por debajo de las rodillas.

Su versatilidad los convierte en una prenda ideal para llevar en cualquier época del año y para cualquier evento.

La recién incorporación de Attico a nuestra selección de vestidos de fiesta ha sido muy alabada, ya que firman exquisitos vestidos de noche influenciados por el glamour y rico estilo italiano, pero llevados a la contemporaneidad. Sus diseñadoras, Gilda Ambrosio y Giorgia Tordini, combinan sus estilos y creatividad para enfocarse en lo que denominan Special Couture. Con solo dos años de vida, la marca ha sabido posicionarse y ser deseada por las nuevas generaciones para las fiestas y ocasiones especiales.

La combinación de terciopelo y paillettes, más su anudado mediante fajín aterciopelado, convierten a este vestido en una prenda clave esta temporada. Sus aires excéntricos nos evocan el estilo de las divas del cine italiano de mediados del siglo XX.

Corte mini para vestidos de lujo

Si deseas un look sensual a la par que elegante y chic, la mejor opción son los minivestidos de fiesta. Su punto atrevido y festivo suele ser un acierto para las más jóvenes, aunque este corte no cuenta con restricciones de edad; sólo hacer falta rememorar a Brigitte Macron, por poner un ejemplo.

Olivier Rousteing, alma de Balmain, ha sabido rejuvenecer la marca parisina y situarla entre las preferida de muchas celebridades en la red carpet. Se trata de vestidos bodycon diseñados para favorecer a quien los luzca. Sus minivestidos no pasan desapercibidos y atraen las miradas.

También Saint Laurent firma diseños ideales para noches de fiesta, gracias al espíritu rebelde y festivo de la marca. Con corte muy mini, pronunciados escotes en V, de terciopelo o drapeados, sus diseños son tremendamente deseados.

Otra firma que sabe trasladar a la perfección las tendencias del street style a las pasarelas y a los vestidos de noche es Givenchy. Sus sofisticadas creaciones nunca olvida el encaje o el animal prints.